Accesibilidad digital y tecnológica, un desafío para la innovación.

Registrarse en una red social o simplemente acceder al correo electrónico: algo aparentemente tan universal como manejar un equipo informático en realidad aún no está al alcance de todo el mundo. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en el planeta existen más de 1.000 millones de personas con algún tipo de discapacidad. Entre ellas, más de la mitad se ven afectadas en su vida cotidiana por la accesibilidad digital (o más bien por su ausencia), una barrera que afecta a cerca de 80 millones de europeos y que se calcula alcance los 120 millones en 2020. Síntesis por voz, teléfonos móviles adaptados, televisión subtitulada, objetos conectados… Es cierto que nuestra vida ha incorporado varias evoluciones de formato y herramientas informáticas que pueden prestar una gran ayuda a estas personas en su día a día, pero internet sigue siendo algo parecido al Lejano Oeste en términos de acceso adaptado.

A finales del pasado mes de abril, la Unión Europea propuso nuevas normas de accesibilidad para productos y servicios clave como por ejemplo teléfonos móviles, e-books, sistemas operativos, terminales de punto de venta, cajeros automáticos… Esta propuesta para una “Ley Europea de Accesibilidad” se extiende también al “entorno estructural” del dispositivo en cuestión: no resulta razonable instalar un dispensador de billetes accesible en una estación. Actualmente son demasiadas las páginas y aplicaciones desarrolladas sin tener en cuenta las normas de accesibilidad digital más básicas. De hecho, es lo normal. En diciembre de 2016, las cifras de la OMS pusieron de manifiesto que apenas 10% de los sitios web indican su grado de accesibilidad.

No obstante, para ser considerada realmente accesible, una tecnología o aplicación debe evaluar ciertas características a la hora de su diseño y concepción: el material informático, código de desarrollo y contenidos propuestos deben intentar estar adaptados a la discapacidad de cada persona. Se trata de aumentar la autonomía en todos los sentidos: un reto increíble, pero al alcance del increíble desarrollo tecnológico y digital que rige exponencialmente nuestras vidas. El aumento de compatibilidad entre dispositivos, la conectividad universal y los esfuerzos por crear lenguajes informáticos unificados son los cimientos –aún sin fraguar– de una nueva idea de tecnología accesible.

Innovación accesible

A día de hoy, los obstáculos son enormes. Utilizar todas las funciones de un ordenador, sin ir más lejos, resulta prácticamente imposible para una persona que no puede hacer uso del ratón. Tratar de utilizar un ordenador o internet exclusivamente a través del teclado, incluso dominando el funcionamiento del equipo y sus accesos rápidos, permite comprender mejor la proeza que realizan a diario quienes no cuentan con la posibilidad de mover la flecha a través de la pantalla. Además de ser extremadamente complejo y tedioso, una vez dominado el modo de operar los resultados son implacables: a menudo es imposible acceder a los contenidos deseados. Existen sistemas que permiten operar únicamente a través de órdenes vocales, teclados virtuales o cursores adaptados (trackball, joystick, headstick…). Sin embargo, las limitaciones a la hora de navegar y trabajar con dispositivos informáticos o digitales siguen siendo mayúsculas.

Dispuestas a dar con una alternativa que ayude a eliminar obstáculos y abrir la tecnología a una parte significativa del colectivo de personas con discapacidad, Bizintek e Irisbond han unido sus fuerzas para actualizar el dispositivo Irisbond DUO. Se trata de un medio revolucionario para manejar el ratón del ordenador a través de los ojos, y su innovador funcionamiento mediante videoculografía permite al usuario un total control del cursor únicamente con su mirada. Tanto en términos de comunicación como de acceso a las funciones de cualquier equipo informático, el sistema Irisbond DUO es una muestra del valor primordial de la innovación en el proceso para que las nuevas tecnologías puedan cobrar auténtica relevancia y crear soluciones que den autonomía e independencia a las personas con necesidades específicas.

 

Nuevos proyectos: Diseño electrónico y de producto.

En Bizintek seguimos desarrollando proyectos de diseño electrónico y diseño de producto, os presentamos los dos últimos.

Irisbond DUO

Permite controlar el ratón del ordenador solo con la mirada, es ideal para la accesibilidad a la tecnología por parte del colectivo con discapacidad.
Irisbond es una empresa que se dedica al desarrollo de productos para comunicación alternativa, tanto para la accesibilidad a la tecnología por parte del colectivo de discapacidad como para otros sectores como el industrial o científico. Contactó con nosotros para realizar un diseño más actual de su dispositivo, lanzado al mercado como Irisbond DUO.

Tras unas pruebas preliminares con diferentes sistemas de iluminación en colaboración con la empresa cliente, las especificaciones quedaron cerradas para afrontar el diseño de producción. Este consistía en dos bloques principales: por un lado, el sistema de iluminación y por otro, una cámara para la detección de puntos de iluminación sobre las pupilas del usuario.
Este funcionamiento, llamado videoculografía y cuyo algoritmo ha sido desarrollado íntegramente por Irisbond, permite al usuario manejar el ratón del ordenador con la mirada. Un claro objetivo para los sectores anteriormente mencionados, donde el usuario puede utilizar el equipo para comunicarse (en el caso de la accesibilidad) o bien para el manejo de equipos.

ActioHealth

ActioHealth es una pulsera destinada al control de los ancianos en residencias y centros de salud. Este dispositivo ayudará a los responsables del centro a saber en todo momento donde se encuentran los residentes sin desproveerles de su autonomía.
ActioHealth usa la tecnología Bluetooth más avanzada con el fin de lograr una comunicación rápida y precisa con las balizas que posteriormente irían colocadas en las diferentes salidas de los centros.
Realizamos un diseño industrial actual y novedoso capaz de mimetizarse a la perfección y no desentonar en los centros de salud. Incidimos en la reducción tanto el tamaño de la pulsera como del consumo energético para reducirlos al mínimo posible. Por otro lado también añadimos tecnología NFC para poder verificar el nivel de batería de los equipos por parte del personal sanitario.

ActioHealth está implementado en diversos centros y residencias y se ha diseñado y fabricado íntegramente por el equipo de Bizintek.

ActioHelath dispositivo de control de errantes desarrollado por Bizintek

Entrega del Premio Bizintek

Lo primero queremos agradecer a todas las personas que asistieron a la entrega del Premio Bizintek  por formar parte de esta iniciativa a través de la cual buscábamos premiar y motivar a las nuevas generaciones de ingenieros, mostrándoles que hay mundo y oportunidades más allá de la universidad.

El 16 de mayo entregamos  los premios al “Proyecto Fin de Grado 2016” donde han participado alumnos de las diferentes Universidades Vascas. Los premios se entregaron ayer día 16 de Mayo en el Palacio Euskalduna dentro del “Global Innovation Day.

El primer premio recayó en Patricia López Martínez, Ingeniera en Telecomunicaciones de la Universidad de Deusto, por su proyecto basado en iBeacons para la mejora de la seguridad de los trabajadores en un entorno industrial; y fue entregado por Aitor Cobanera, Director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI.

 Iván Jiménez Aíra, Director de Bizkaia Talent, entregó el premio a Josu Alonso García, Ingeniero electrónico industrial de la UPV/EHU por su proyecto Holter PulsioximÈtrico (PPG), con aplicación en el Hospital de Cruces y Biocruces, (hospital 4.0, el hospital del futuro).

 Lola Elejalde, Directora de Prospectiva y Estrategia de Innobasque, entregó el premio a Kevin Cifuentes, ingeniero informático de la Universidad de Deusto por su proyecto Trip2Bilbao, una plataforma software para la previsión en tiempo real de servicios e información de transporte multimodal a partir de datos abiertos.

Entre otras personalidades se acercó a felicitar a los premiados Isabel Iturbe, Vicepresidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, AED. En especial a Patricia López, reconociendo la importancia de dar visibilidad a las mujeres en el campo de la Ingeniería.

Desde Bizintek queremos agradecer a todos los asistentes su presencia en el acto. Continuaremos con esta iniciativa porque entre todos debemos incentivar y motivar el talento juvenil para que esté presente en nuestra sociedad, aportando soluciones innovadoras y creativas. Como hemos visto en este acto, el talento existe y es necesario darle visibilidad para que ese conocimiento no se nos escape fuera.

Animamos a todas las universidades vascas a participar en la siguiente edición.

Los ganadores del Premio Bizintek con Daniel del Río, CEO y fundador de Bizintek.

Los ganadores del Premio Bizintek con Daniel del Río, CEO y fundador de Bizintek.

Patricia López y Juan Manuel López ( profesor Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, Universidad de Deusto)

Patricia López y Juan Manuel López ( profesor Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, Universidad de Deusto)

Kevin Cifuentes y Asier Perallos (Decano Ingeniería Universidad de Deusto)

Kevin Cifuentes y Asier Perallos (Decano Ingeniería Universidad de Deusto)

Josu Alonso y Oskar Casquero (Profesor Ingeniería en electrónica industrial de UPV/EHU)

Josu Alonso y Oskar Casquero (Profesor Ingeniería en electrónica industrial de UPV/EHU)

Iván Jiménez Aíra, Lola Elejalde, Kevin Cienfuentes, Patricia López, Josu Alonso, Daniel del Río

 

“Somos Global 2017”

Ya ha llegado el Global Innovation Day (16 de Mayo).  Las puertas del Euskalduna se abren y da inicio el #Global2017, la fiesta de la innovación vasca. Una celebración cada vez más especial que viene cargada de sorpresas y oportunidades, y con una edición diseñada para inspirar a personas como vosotros, los y las protagonistas de la innovación vasca, a lo largo de una intensa jornada donde podremos compartir, y aprender cómo abordar los desafíos más apremiantes de hoy en día.

Estamos presentes en el evento que ofrece conocimiento especializado, la posibilidad de contactar con gente interesante y de crear nuevas oportunidades. Entre otras cosas estamos mostrando nuestros último proyectos, como la Tabla de Surf ONEAN a motor o BOLETUS, un dispositivo que permite al cliente pagar en un comercio en segundos, acercando su móvil a un dispositivo Bluetooth y canjear de la misma manera descuentos. Pásate por nuestro Stand, el 11 y descubre todos nuestros proyectos. (PLANO).

Dentro de la Global también entregaremos el Premio Bizintek. Nuestros tres ganadores destacaron por su Ingenio, creatividad y esfuerzo. Su trabajo refleja los valores y la visión de Bizintek.

La entrega de premios tendrá lugar en la Sala Barria II en el Palacio Euskalduna  hoy a las 18:00

No os quedéis en tierra, apuntaros a la Global y formad parte de este evento. Ahora es el momento de sumar esfuerzos. Queremos conseguir que todas las personas de Euskadi con inquietud por la innovación se acerquen el 16 de mayo al Palacio Euskalduna de Bilbao para aprovechar las oportunidades que el #Global2017 puede ofrecer. Nadie debe faltar a la gran cita de la innovación vasca.

 Somos #Global, sumamos esfuerzos, difundimos la innovación.

 

 

 

Internet of things: el futuro estará conectado

Internet of things: el futuro estará conectado

El siglo XXI será la era de los objetos conectados y los dispositivos inteligentes. Los expertos coinciden, y el creciente número de usuarios que a diario interactúan con estos sistemas lo confirma. Según un análisis realizado por la consultora Gartner, se estima que en el año 2020 unos 25.000 millones de objetos conectados a internet habrán invadido el planeta, y la inversión en estos productos superará para entonces los 500.000 millones de dólares anuales: una muestra más de que la “iotización” –inevitable barbaridad lingüística surgida de las siglas en inglés IoT (internet of things) – regirá cualquier actividad de la vida cotidiana, por extravagante que nos parezca en este momento.

¡Que no cunda el pánico! Inmersos en una frenética carrera contrarreloj, quienes se dedican a diseñar y fabricar este tipo de dispositivos o sistemas inteligentes tienen serias dificultades para encontrar un objeto, o incluso una faceta de la vida que no pueda ser conectada. Desde el cepillo de dientes equipado con cámara de 10 megapíxels hasta un abridor de botellas que envía una notificación a nuestros contactos cada vez que brindamos con una cerveza, las posibilidades parecen infinitas.

No obstante, puede que los árboles estén ocultando el bosque. La obsesión por llegar a cada minuto de la vida del usuario quizás haya colocado en un segundo plano un factor fundamental del internet de las cosas: ¿cómo aprovechar al máximo esta revolución tecnológica en el ámbito industrial? Al igual que ocurre con muchos mercados relacionados con internet, las grandes entidades de asesoramiento económico están asombradas por el crecimiento no convencional de las empresas de este sector en incuestionable auge. Sin embargo, las aplicaciones industriales para dispositivos conectados aún tantean tímidamente un terreno que promete ser maravilloso en cuanto a innovación, desarrollo y calidad. Hay quien ya habla de una nueva revolución industrial…

De momento, el IoT industrial se ha asimilado como una herramienta de eficiencia productiva: se trata de sistemas capaces de aumentar la flexibilidad en procesos de automatización y técnicas de producción. Gracias a los avances en conectividad y métodos como Wifi, Bluetooth, Sigbox etc., el mantenimiento predictivo –tanto para herramientas productivas como para el producto final– puede aumentar considerablemente los estándares de calidad con costes reducidos. Además, la conexión a internet supondría un ahorro en reparaciones y costes pero, sobre todo, se traduciría en una reducción drástica del número de averías.

Estandarización para diseños optimizados: B-Thing

Una vez más, el desafío se encuentra en manos del diseño electrónico y las empresas desarrolladoras del sector, como Bizintek. Entre las infinitas aplicaciones destinadas a todo tipo de ámbitos y áreas que el IoT puede ofrecer, el mayor reto consiste en filtrar las posibilidades y retener la funcionalidad. Para alcanzar estas metas, los procesos de estandarización en la fase de desarrollo suponen apuestas de primer orden para optimizar tiempo y recursos que, sin duda, cobrarán una importancia proporcional a la increíble cantidad de sistemas conectados que nos acompañarán en los próximos años.

Bizintek es consciente del compromiso necesario para continuar avanzando en el ámbito del IoT. La creciente demanda de soluciones para este tipo de sistemas ha llevado a nuestra empresa a desarrollar una nueva plataforma propia: B-Thing. Se trata de una base estandarizada para el proceso de diseño de hardware y software que cubre el espectro de productos conectados a internet. ¿El objetivo final? Una aceleración global del desarrollo y una optimización de la calidad. La satisfacción de nuestros clientes llega a través del retorno de su inversión y de una gestión sencilla y eficiente y, por ello, B-Thing integra las últimas tecnologías para elaborar productos con la máxima conectividad y autonomía.

 

Premiados Premio Bizintek 2016

Hace unos días concluyó el proceso de selección de candidatos a ganar el Premio Bizintek. Tras muchos meses de leer y analizar las propuestas recibidas, el Jurado del Premio Bizintek ha seleccionado a los 3 premiados por su Ingenio, creatividad y esfuerzo. Su trabajo refleja los valores y la visión de Bizintek.

Los tres seleccionados son;

Kevin Cifuentes Salas : Grado en ingeniería informática en la Universidad de Deusto.

Su proyecto Trip2Bilbao consiste en el diseño e implementación de una plataforma software para la previsión en tiempo real de servicios e información de transporte multimodal a partir de datos abiertos. La plataforma ofrece la ruta óptima al destino, en este caso un punto de la ciudad de Bilbao, mediante la utilización de un medio, ya sea transporte público, vehículo o a pie, con especial énfasis en el uso del vehículo particular. Según las características del viaje y las condiciones sobre el terreno, visualizará los puntos de interés para el usuario, en función de las opciones seleccionadas. Trip2Bilbao ofrecerá información en destino de muy distinta índole e interés, obtenida de fuentes de datos libres (Open Data).

Patricia López Martínez: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación en la Universidad de Deusto.

El proyecto de Patricia se basa en el desarrollo e implementación de un sistema de localización en interiores basado en iBeacons, para la mejora de la seguridad de los trabajadores en un entorno industrial. Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de varias fundiciones vascas de mejorar la seguridad de los trabajadores en sus fábricas. Su objetivo principal es diseñar e implementar un sistema de localización en interiores que permita conocer la posición de los trabajadores, de forma que, si alguno de ellos se encuentra en una zona de alto riesgo, le avise del peligro y se reduzca el riesgo de accidente.

Las tecnologías utilizadas han sido Bluetooth Low Energy, sistemas embebidos y el estándar iBeacon de la compañía Apple Inc.

Josu Alonso García : Grado en Ingeniería en electrónica industrial y automática en la UPV-EHU

Con aplicación en el Hospital de Cruces y Biocruces; consistente en el diseño y fabricación de un dispositivo médico, Holter PulsioximÈtrico (PPG) capaz de adquirir una señal fotopletismográfica de alta calidad (pulsera pulsioximétrica), obtener cualquier parámetro derivado de ella mediante la aplicación y almacenarla en la nube de forma automática e inalámbrica. Se habla del hospital 4.0 el hospital del futuro.

Esperemos que os interesen los proyectos, para nosotros ha sido estimulante constatar que existe un interés por la investigación y el desarrollo, lo que se hace evidente en la calidad de las propuestas recibidas. Confiamos en que estos proyectos aportarán otras visiones desde las cuales pensar las formas en las que la ingeniería está presente y puede ayudar al desarrollo de la sociedad, aportando soluciones integrales y creativas.

Gracias a todos los que habéis participado y esperamos que la convocatoria del año que viene cuente con la misma calidad.

El premio se entregará el día 16 de Mayo en el Palacio Euskalduna (Sala Barria II) dentro del “Global Innovation Day” a las 18:00 h

¿Qué pudimos ver en la MWC 2017?

Este año en el Mobile World Congress la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, los robots y la industria 4.0 quitaron protagonismo a los dispositivos móviles. La feria arrancó con el lema:

“ El próximo elemento”

El IOT o Internet de las cosas, tecnología por la que apuesta Bizintek, ha empezado a tomar ventaja competitiva. Los planes para proyectos basados en el IOT y los resultados de las pruebas piloto fueron uno de los temas de conversación en el MWC.  Conocer los resultados de estas experiencias tiene un valor incalculable para los fast followers y los socios del ecosistema, pasar de conceptos IoT “potenciales” a evaluar cómo implementar proyectos reales, a escala y con impacto en la cuenta de resultados.
Para aquellos menos avanzados en la implementación de tecnologías basadas en el IoT, el MWC fue la oportunidad para buscar inspiración. 

La hiperconexión estuvo patente en esta edición sin ninguna duda. La feria dio alas a un sinfín de dispositivos y tecnologías que dejaron más claro que nunca que el “internet de las cosas” está listo para eclosionar, ayudado por el nuevo estándar de conexión 5G, en el que están trabajando todas las operadoras y fabricantes de dispositivo de red.

Vodafone presentó su coche del futuro, un vehículo conectado, autónomo y compartido, gracias a la nueva tecnología C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything o del vehículo a cualquier dispositivo-), evolución de la tecnología móvil 4G/LTE que permite interconectar directamente vehículos entre sí y con peatones e infraestructura, lo que augura un cambio transformacional en la conducción, la seguridad, la gestión del tráfico y la eficiencia en las carreteras.

Otro de los protagonistas en el MWC17 fue sin duda, la inteligencia artificial, que ya empieza a formar parte de nuestro entorno más cercano, a veces sin darnos cuenta. La “tangibilización” de su uso se manifestó en la pasada edición en innumerables servicios, ya sea en forma de bots, sistemas de análisis de big data, reconocimientos de imágenes o biometría.

Bizintek también ha desarollado proyectos de robótica como nuestro Robot Moway, un robot programable y una solución educativa que engloba al propio robot, el software de programación y el conjunto de prácticas y manuales para el desarrollo de actividades.

Los chatbots (los robots capaces de simular una conversación con una persona) están a la orden del día. Sin duda, el aprendizaje automático (machine learning) sentaron las bases de muchos de los productos y soluciones que se presentaron este año.

Ha habido más anuncios, novedades y curiosidades, pero en este artículo hemos querido mencionar lo que nos parece más interesante dentro de nuestro campo de acción. ¿Cuál será en el enfoque del “Mobile” de 2018? Lo sabremos del 26 al 1 de marzo del 2018.

 

 

 

Gracias por participar

Lo primero, queremos daros las gracias a todos aquellos que habéis participado en el Premio Bizintek.

Para nosotros ha sido un honor poder leer los trabajos en los que los estudiantes de distintas universidades del País Vasco habéis volcado los conocimientos adquiridos durante los años de estudio.

Estas han sido las universidades que han participado.

Desde Bizintek queremos apoyar a los jóvenes, y creemos que es de vital importancia confiar en ellos y dar visibilidad a su trabajo, pues lo que conduce y arrastra al mundo no son la máquinas sino las ideas.

Con esta propuesta queríamos motivar a los alumnos que en cuarto año ven como se acerca el momento decisivo, se lanzan a un mundo laboral en el que en ocasiones es difícil abrirse hueco. En Bizintek sabemos que las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.

En los próximos días daremos a conocer los seleccionados y el proyecto premiado.

¡Gracias a todos!

2016 ha sido Inolvidable

Queremos despedir el año y parece que, no hace tanto que estábamos aquí mismo, sentados, haciendo balance del 2015.

2016 ha superado nuestras expectativas, ha sido un año de cambios, de innovación y sobre todo de crecer, como empresa y como familia.

–       Este año hemos implantado una nueva línea de producción electrónica SMD con capacidad máxima para 48.000 componentes/hora, una serigrafiadora, dos Pick and Place,  un horno de refusión y una AOI.

–       Nos hemos consolidado como una ingeniería de referencia en el sector y hemos crecido en número y complejidad de proyectos lo que ha repercutido en un incremento de la facturación.

–       En 2016, como consecuencia de un mayor número de proyectos, nuestro equipo ha crecido, aumentado la plantilla prácticamente un  50% respecto al año pasado. Ya somos 24 trabajadores.

–       Este año hemos estado presentes en diferentes ferias y eventos como Matelec Industry y Global Innovation day.

–       2016 ha sido también un año marcado por las jóvenes promesas. Desde Bizintek hemos apostado por el apoyo a los innovadores del futuro, patrocinamos al equipo BEATBOT en el concurso ExpoRecerca 2016, y también creando el IPremio Bizintek al proyecto fin de grado de los estudiantes de ingeniería de las Universidades del País Vasco, porque buscamos el talento de los más jóvenes.

–       Nuestros nuevos proyectos innovadores ya están a punto de salir, queremos que estéis atentos porque os van a sorprender.

Por todas estas, y más razones, queremos aprovechar para agradeceros de todo corazón que nos hayáis acompañado durante este año y que hayáis hecho que sea inolvidable.

Probar el concepto

Generar un producto innovador a partir de una idea es un proceso de varias fases y que puede durar entre 4 meses y 2 años. Por tanto, tener una visualización de la idea o prueba de concepto en las primeras semanas nos permitirá aclarar mejor las especificaciones finales, reducir la icncertidumbre tecnológica y validar las hipótesis comerciales a nuestros clientes. En suma, acortar el tiempo de desarrollo.

Lo primero al plantear el concepto del producto es enfocarlo a validar las hipótesis de partida o probar la viabilidad tecnológica del producto.

La prueba de concepto es un paso previo antes de introducirnos de lleno en el diseño y la creación de los primeros prototipos y el producto final. Esta prueba de concepto no será el prototipo definitivo ya que las piezas que utilizaremos para la creación del mismo pueden ser demasiado caras y “rudimentarias” y difícilmente replicables como para fabricar una serie grande del producto. Este producto no es fabricable.

Cómo se ha hablado en entradas anteriores, las herramientas que podemos encontrar hoy en día facilitan mucho esta tarea. Hay que tener en cuenta que, debido a los diferentes dispositivos que podremos utilizar para realizar el prototipo, como Prototipos rápidos de PCBs, RaspberryPi, Arduino o la impresión 3D, tendremos la capacidad de replicar y validar la capacidad de cómputo de los equipos, la usabilidad o cualquier otra característica que queramos probar en este ensayo inicial.

Una vez confirmado que nuestro prototipo conceptual nos ha permitido validar las hipótesis de partida es hora de ponernos manos a la obra con el diseño del producto. Este diseño se materializará en un prototipo, también llamado prototipo funcional, que es realmente una simulación del producto final, desde la estética y los materiales hasta la funcionalidad del mismo. Cabe destacar también que, entre el prototipo conceptual y el funcional es posible que se generen múltiples versiones hasta depurar el producto.

En la búsqueda de facilitar la llegada al mercado del producto en óptimas condiciones, acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de producción manteniendo una vigilancia continua sobre la calidad exigida. Somos también los encargados de realizar un buen concepto del diseño así como todos ensayos iniciales pertinentes con el fin de lograr una buena definición en el desarrollo futuro del producto.

A continuación, se presentan algunas imágenes de conceptos y prototipos del desarrollo llevado a cabo por Bizintek para la creación de Boletus Pay.

2

1  3