2017: BIZINTEK crece con paso firme.

Despedimos el año repasando los principales logros, proyectos y novedades que nos ha deparado 2017. ¡Bizintek es más internacional que nunca en el mundo del diseño electrónico!

Una vez más, el equipo de Bizintek  ha superado todas las expectativas. Se puede afirmar que, para nosotros, 2017 ha sido un año marcado por grandes retos y éxitos en términos económicos, de innovación y expansión comercial, así como a nivel interno y de crecimiento empresarial. Vayamos por partes…

Nueva línea SMD

Un año después de su puesta en marcha, la nueva unidad de negocio destinada a la producción SMD ha revelado ser una apuesta ganadora. Gracias al increíble equipo humano de Bizintek, una inversión de 800.000 euros y unas instalaciones equipadas con la última tecnología –con más de 800 m2 dedicados a la producción de equipos electrónicos–, el control integral del proceso productivo de estos componentes ha permitido  aumentar tanto la plantilla como el volumen de negocio: este año, 25 personas han trabajado codo con codo para alcanzar un gran balance de 2,5 millones de euros de facturación.

Proyección

Como no podía ser de otra manera, todo este esfuerzo se vio recompensado el pasado mes de noviembre en Productronica 2017: el mayor evento sobre electrónica e innovación de Europa. Sin embargo, en esta edición Bizintek fue seleccionada por ASM Assembly Systems –líder en soluciones SMT– como coprotagonista en su propio stand: un magnífico ejemplo de calidad e innovación al que aspiran todos sus colaboradores a nivel mundial. ¡Se trata de un gran honor que estuvimos encantados de compartir con un referente del sector en un evento de máxima relevancia!

Expansión internacional

No obstante, 2017 también ha sido un excelente año en cuanto a proyección internacional y ventas de producto: ¡nuestros diseños traspasan fronteras! Tanto las tablas de surf eléctricas Onean como el robot educativo Moway –una forma innovadora de concebir el aprendizaje de programación– están abriéndose paso en sus respectivos segmentos del mercado internacional. En el caso de Onean, se han recibido propuestas muy prometedoras, pero nuestra estrategia es ir paso a paso y garantizar la calidad en todas las etapas del proceso. De momento, ya hemos dado el salto y contamos con grandes proyectos en proceso en EE.UU., Australia y Argentina.

En Bizintek sentimos un gran orgullo al comprobar la efectividad de nuestro esfuerzo y, sobre todo, al superar todas las expectativas de nuestros clientes en cuanto a satisfacción y calidad.

Nuevos desarrollos

Nuestra presencia no solo conquista nuevos mercados: los últimos productos, aplicaciones y proyectos desarrollados también dan mucho que hablar. Hablamos de sistemas innovadores como Beprevent –un asistente digital que avisa y organiza la rutina de nuestros familiares–  Irisbond , un sistema dirigido a personas discapacitadas que permite el control del ordenador con el movimiento de los ojos –  y DetuParte, una nueva solución digital para la fidelización de clientes llamada a sustituir las tradicionales tarjetas de sellos. En Bizintek, nuestra pasión por la innovación y la calidad de nuestro equipo están siempre al servicio de la creatividad. Estamos deseando escuchar nuevas propuestas.

Premios Bizintek

Desde Bizintek seguimos apostando por el apoyo a los innovadores del futuro, después del éxito y la buena acogida de la pasada edición hemos vuelto a abrir la convocatoria de los premios Bizintek al proyecto de Fin de grado para apoyar a los jovenes ingenieros.

Comunicación

Los buenos resultados no han tardado en hacerse notar. A lo largo del año, varios medios de renombre se han interesado por distintos productos y proyectos en los que hemos trabajado. De esta manera, tanto nuestro equipo como sus diseños han sido aclamados en publicaciones como Expansión, El Correo, Deia, Estrategia Empresarial, Euskaditecnología, SPRI,…

A modo de conclusión, este año 2017, Bizintek ha demostrado una vez más su compromiso con la innovación, no solo a través de sus cifras y resultados, también mediante una dinámica interna y estrategia innovadora de calidad. Otro año más, podemos afirmar que contamos con las herramientas adecuadas y el equipo ideal para garantizar las mejores soluciones tecnológicas adaptadas a cada caso.

Por todas estas, y más razones, queremos aprovechar para agradeceros de todo corazón que nos hayáis acompañado durante este año y que hayáis hecho que 2017 sea increíble.