Consultoría y estrategia de desarrollo: construyendo los cimientos de un nuevo producto.

En la nueva era digital, la estrategia de planificación para el desarrollo de un nuevo producto se ha convertido en un factor aún más clave para el éxito final de un proyecto, tanto en términos comerciales como empresariales. Mientras que durante los años ochenta y noventa todos los esfuerzos se enfocaron en reducir el tiempo de fabricación e implantar procesos de producción flexibles, los nuevos modelos económicos globales aportan una nueva preocupación por la calidad en el proceso de diseño y desarrollo de los nuevos productos. A través de la escucha activa y la planificación en común, Bizintek es consciente de la importancia que tiene hoy en día la estrategia en el desarrollo de una aplicación o producto y, por ello, nuestro compromiso pasa por reunir los conocimientos necesarios para ofrecer las soluciones individualizadas más adecuadas en cada proyecto.

Tras más de 10 años especializándonos en diseño electrónico y desarrollo llave en mano, la experiencia dicta que el éxito de un nuevo producto queda condicionado por el trabajo invertido en asentar los “cimientos” del proyecto: desde la conceptualización del producto hasta la creación de prototipos y su lanzamiento al mercado, la estrategia a la hora de planear los pasos y tiempos a seguir determina su viabilidad final, tanto económica como utilitaria. Un error habitual en el caso de nuevos productos de hardware electrónico consiste en subestimar sistemáticamente tanto los gastos como los plazos.

El auténtico valor de una idea reside en su ejecución, no se limita a la idea por sí sola: dar con un concepto es la parte sencilla, pero hacerlo realidad con éxito requiere conocimiento y experiencia. Ya sea diseñando desde cero un nuevo producto, generando nuevas ideas o mejorando un proyecto ya existente, Bizintek crea un ecosistema ideal para el desarrollo de aplicaciones efectivas para el siglo XXI: ayudamos a los clientes a delimitar las necesidades de su producto desde el punto de vista del usuario, mercantil y tecnológico.

Competencias profesionales adecuadas para cada tarea.

Desarrollar un nuevo producto electrónico requiere profesionales adecuados para cada etapa del proceso. Desde la idea inicial hasta la elaboración de prototipos, pasando por todas las fases de conceptualizón y estimación de costes, un equipo multidisciplinar especializado determina la mejor manera de diseñar un producto para obtener un resultado técnicamente viable, adaptando el proyecto para cumplir con las expectativas funcionales, estéticas y financieras que el cliente espera. Con el fin de minimizar los riesgos a lo largo de todas las etapas del desarrollo, Bizintek siempre trabaja con la rentabilidad como meta prioritaria: garantizamos la salida al mercado en fecha y presupuesto, en base a un calendario adaptado a la tecnología seleccionada.

Los distintos servicios de consultoría y estrategia de producto, necesarios para obtener los resultados esperados, abarcan áreas específicas como ingeniería de desarrollo, prototipos, procesos industriales y fabricación. Junto a nuestros clientes, estudiamos qué cambios implementar para mejorar las prestaciones, o qué tipo de productos derivados se pueden llevar a cabo con la adecuada elección de tecnologías para una idea concreta. De esta manera, Bizintek puede ofrecer una amplia gama de soluciones competitivas para cada caso. Mediante el compromiso, el esfuerzo creativo y la innovación, podemos generar alternativas para nuevos productos, así como diversificar o ampliar la gama de productos de la empresa cliente: en Bizintek, la experiencia contrastada se une al dominio de las últimas tecnologías para ofrecer un increíble abanico de posibilidades individualizadas que estamos deseando explorar juntos.