El sistema Aparka se implanta en Getxo

Ya están operativas las nuevas estaciones ‘APARKA‘ del servicio municipal de préstamo de bicicletas en Getxo en las que Bizintek ha participado muy activamente. Como sabéis se trata otro de nuestros proyectos más mediáticos, de esos que llegan a gente de a pie y no se quedan ‘escondidos’ en el plano puramente técnico… y por eso nos gusta aprovechar este tipo de tirón para dar visibilidad al maravilloso mundo del ‘desarrollo de productos’. 🙂

Aparka Bizintek

Se trata de 12 nuevos dispositivos de aparcamiento de bicis instalados en diferentes puntos de la localidad. (Podéis consultar las direcciones exactas en Getxo Bizi). En total 168 plazas cubiertas para dejar tanto las bicis públicas como las privadas (¡novedad!) de una forma segura y protegida. Cada estación tiene capacidad para entre 11 y 17 bicicletas a las que se accede a través de un sencillo sistema de tarjetas similares a la popular Barik.

Aparka Bizintek

Es precisamente en esta parte del control de bicicletas y usuarios en la que está nuestra aportación gracias al desarrollo de un sistema de tags RFID y gestión a través de una aplicación web. Podéis leer algo más acerca del proyecto de Bizintek aquí.

Aparka Bizintek

¡Disfrutadlos y usadlos mucho, getxotarras!