Los Premios Bizintek 2017 calientan motores

Un año más, las mentes más jóvenes e innovadoras se darán cita en uno de los concursos tecnológicos más dinámicos de Euskadi: así es, ya ha comenzado el plazo de presentación de las solicitudes para el “Premio Bizintek 2017 al Proyecto de Fin de Grado para Ingenieros”. Se trata de un galardón convocado por Bizintek con la meta de fomentar la innovación entre las nuevas generaciones y, sobre todo, apoyar a los jóvenes ingenieros vascos promocionando profesionalmente sus proyectos vanguardistas para la industria 4.0.

A través de este certamen que ya cumple su segunda edición, el mayor anhelo de Bizintek es ver cómo diferentes propuestas presentadas por jóvenes aportan otras visiones y puntos de vista que hagan pensar la ingeniería de distinta manera, ofreciendo soluciones integrales creativas que puedan contribuir al desarrollo de la sociedad del siglo XXI.

Este concurso es un excelente barómetro para constatar el gran nivel de forma que, exhiben las nuevas promociones de Ingeniería de las universidades vascas. Como organizador del certamen, Bizintek tiene el enorme placer de comprobar cómo el interés por la innovación y el desarrollo brota entre los jóvenes investigadores del futuro en cada edición. Prueba de ello es el creciente número de participantes y la evidente calidad de las propuestas.

Las pequeñas oportunidades son el comienzo de los grandes retos

Como certamen nacido para fomentar la creatividad tecnológica y la innovación en las nuevas generaciones, esta convocatoria es una llamada a todos los estudiantes de Ingeniería en cualquier universidad del País Vasco que presenten su proyecto de Fin de Grado durante el 2017 antes del cierre del plazo (31 de enero de 2018), sin importar la rama o especialidad que cursen.

Una vez presentados, los proyectos serán valorados por un jurado homogéneo encargadas de evaluar cada iniciativa en distintas áreas: diseño electrónico, programación de sistemas embebidos, Internet of things y aplicaciones web o móviles. Las propuestas son libres y, por supuesto, la creatividad es el factor clave.

Las iniciativas ganadoras serán publicadas en los distintos canales de comunicación de Bizintek para dar visibilidad profesional a los proyectos premiados y fomentar la participación en futuras ediciones.

Como profesionales de la innovación, nuestro compromiso con las nuevas tecnologías es lograr que cobren auténtica relevancia para crear soluciones sostenibles y preparadas para la sociedad del siglo XXI.

Patrocina el talento.

Es necesario que instituciones, empresas y universidades trabajemos juntos para dar visibilidad a los jóvenes talentos, fomentar la creatividad y facilitar oportunidades a los estudiantes que buscan un hueco en el mundo laboral, no podemos mirar hacia otro lado.

Somos las empresas y el mercado los que tenemos que premiar el esfuerzo y el talento para asegurar que nuestra sociedad progrese.

El plazo de presentación de las solicitudes concluye el 31 de enero de 2018.

Bases del certamen