Nuevos proyectos: Diseño electrónico y de producto.

En Bizintek seguimos desarrollando proyectos de diseño electrónico y diseño de producto, os presentamos los dos últimos.

Irisbond DUO

Permite controlar el ratón del ordenador solo con la mirada, es ideal para la accesibilidad a la tecnología por parte del colectivo con discapacidad.
Irisbond es una empresa que se dedica al desarrollo de productos para comunicación alternativa, tanto para la accesibilidad a la tecnología por parte del colectivo de discapacidad como para otros sectores como el industrial o científico. Contactó con nosotros para realizar un diseño más actual de su dispositivo, lanzado al mercado como Irisbond DUO.

Tras unas pruebas preliminares con diferentes sistemas de iluminación en colaboración con la empresa cliente, las especificaciones quedaron cerradas para afrontar el diseño de producción. Este consistía en dos bloques principales: por un lado, el sistema de iluminación y por otro, una cámara para la detección de puntos de iluminación sobre las pupilas del usuario.
Este funcionamiento, llamado videoculografía y cuyo algoritmo ha sido desarrollado íntegramente por Irisbond, permite al usuario manejar el ratón del ordenador con la mirada. Un claro objetivo para los sectores anteriormente mencionados, donde el usuario puede utilizar el equipo para comunicarse (en el caso de la accesibilidad) o bien para el manejo de equipos.

ActioHealth

ActioHealth es una pulsera destinada al control de los ancianos en residencias y centros de salud. Este dispositivo ayudará a los responsables del centro a saber en todo momento donde se encuentran los residentes sin desproveerles de su autonomía.
ActioHealth usa la tecnología Bluetooth más avanzada con el fin de lograr una comunicación rápida y precisa con las balizas que posteriormente irían colocadas en las diferentes salidas de los centros.
Realizamos un diseño industrial actual y novedoso capaz de mimetizarse a la perfección y no desentonar en los centros de salud. Incidimos en la reducción tanto el tamaño de la pulsera como del consumo energético para reducirlos al mínimo posible. Por otro lado también añadimos tecnología NFC para poder verificar el nivel de batería de los equipos por parte del personal sanitario.

ActioHealth está implementado en diversos centros y residencias y se ha diseñado y fabricado íntegramente por el equipo de Bizintek.

ActioHelath dispositivo de control de errantes desarrollado por Bizintek