Onean, un nuevo concepto de deslizamiento

Onean, un nuevo concepto de deslizamiento

Deslizarse a gran velocidad sobre el agua sin necesidad de elementos externos o, lo que viene a ser lo mismo, el Santo Grial de los deportes acuáticos de tabla. Una vez dominadas, las actividades como el surf, wakeboard, kitesurf o el windsurf requieren para su práctica el cumplimiento de ciertas condiciones naturales y materiales tan impredecibles como logísticamente engorrosas. Gracias a la perfecta combinación entre tecnología, deporte e innovación, las tablas eléctricas Onean han logrado crear una sensación de deslizamiento jamás conocida por los riders, sencilla, intuitiva y respetuosa con el medioambiente.

Estas tablas autopropulsadas y silenciosas son fruto del ingenio de Bizintek, los shapers del siglo XXI. Nacida de la pasión por los deportes acuáticos y de la apuesta por innovar en su práctica, Onean se dedica al diseño y fabricación de tablas con motor eléctrico desde su creación en 2013. Este proyecto ha requerido grandes dosis de ingenio, compromiso y aptitudes para llevar a cabo el diseño de la geometría de la tabla, algo esencial en cualquier tipo de sistema de deslizamiento.

A través del análisis profundizado de distintos modelos y características, Bizintek ha llevado a cabo el estudio hidrodinámico de la tabla y mecanizado de la turbina, un sistema de propulsión innovador y silencioso que permite alcanzar velocidades sorprendentes en aguas tranquilas: se acabaron las largas esperas delante de un mar en calma y sin olas. El depurado diseño de los drivers de potencia y de la electrónica para el control y manejo de la tabla permiten disfrutar de sensaciones increíbles tanto a principiantes como a profesionales.

Ligeras y veloces

Con apenas 14 kg de peso, las tablas Onean ocupan prácticamente lo mismo que las tablas de surf tradicionales. Se deslizan sobre el agua y permiten los giros cerrados gracias a una potente turbina eléctrica conectada a una batería intercambiable que ofrece 20 minutos de surf a máxima velocidad, con tan solo dos horas de carga. Se trata de una tecnología respetuosa con la naturaleza: sin ruidos, olores ni contaminación, a diferencia de otras tablas autopropulsadas. Los distintos modelos disponibles (Carver, Manta y Blade) están equipados con propulsores y sistemas de control adaptados en función de su diseño, para ofrecer sensaciones diferentes entre las que cada rider encontrará sin duda la tabla más adaptada a sus características, sin importar su nivel de habilidad.

Onean es una innovación tecnológica que, gracias a Bizintek, ha abierto todo un mundo de atrevidas posibilidades para los deportes de deslizamiento como el surf y todos sus derivados: kitesurf, paddlesurf, bodyboard… Onean es, en definitiva, un sistema deportivo de alto valor añadido capaz de ofrecer diversión, grandes dosis de adrenalina y aventura, y abierto a múltiples aplicaciones. Toda una nueva forma de riding sencilla e intuitiva, diseñada para olvidar factores externos y concentrarse únicamente en las sensaciones que transmite la tabla sobre el agua. Actualmente la producción de las tablas Onean es un éxito empresarial y se están exportando a varios países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Francia o Suecia entre otros.