Consultoría para el desarrollo de producto

Con mas de 10 años de experiencia somos expertos en la conceptualización y desarrollo de productos. Ayudamos a los clientes a definir sus necesidades desde el punto de vista de usuario, mercado y tecnología. Partiendo de la idea de un nuevo producto, de un producto a mejorar o de una necesidad del mercado, analizamos su viabilidad tecnológica, tendencias tecnológicas, diseño, costes y garantizamos la salida al mercado del producto en fecha y presupuesto.

Generación de nuevas ideas

A partir de una cartera de clientes/productos actuales y un conocimiento hacia dónde dirigir el esfuerzo creativo podemos generar alternativas para nuevos productos mediante la diversificación o la ampliación de gama de productos de la empresa cliente.

Conceptualización del producto

A partir de una necesidad detectada en el mercado o una idea planteamos el mejor enfoque para el desarrollo del proyecto. Nuestros objetivos: Que cumpla con las expectativas funcionales, estéticas y de coste que el cliente espera y minimizar los riesgos en el desarrollo del proyecto.

Mejora de productos

Partiendo de un producto existente, estudiamos que cambios, mejora de prestaciones o productos derivados se pueden llevar a cabo con una adecuada elección de tecnologías, para que el cliente pueda ampliar su gama de productos y ganar competitividad. También podemos plantear la reindustrialización de productos para reducir los costes de producción.

Fases:

  • Definición de necesidades

    Definir las necesidades desde el punto de vista de usuario, mercado y tecnología.

  • Conceptualización del producto

    Determinamos la mejor manera de diseñar el producto para obtener un producto viable.

  • Planificación

    Calendario de las diferentes fases de diseño y fabricación del producto que permitan conocer cuándo sería posible tener el producto en el mercado.

  • Costes de desarrollo

    Realizamos una estimación precisa de los costes de desarrollo en función de las necesidades del cliente: Producto Mínimo Viable, Prototipo, Prototipo industrial…

  • Costes INDUSTRIALES

    Realizamos una estimación asimismo de los costes de poner el producto en el mercado: Certificación, Set up de la producción y utillajes.

  • Prediseño del producto

    Planteamiento de una alternativa de diseño a nivel electrónico e industrial y selección de los componentes más importantes para estimar los costes de producción

  • Costes de Producción

    Estimación de los costes de producción con un escalado conforme a las necesidades del cliente y mercado.