FICHA TÉCNICA:

Producto: Airtraq® Wifi-Camera
Cliente: Prodol Meditec S.A.
Sector: Médico
Tags: Wifi, ARM, Linux Embebido, DFM (Design for Manufacturing) , Marcado CE
Web: airtraq.com

Desafío

Para facilitar la labor del médico y con el objetivo de que más de una persona pueda visualizar la maniobra de intubación, pensamos en acoplar una cámara al laringoscopio.

El principal reto al que tuvimos que enfrentarnos en este proyecto fueron las restricciones de espacio para conseguir un sistema manejable y con poco peso que permitiera la enorme cantidad de procesamiento necesaria para la captura, compresión, grabación y streaming de video.

Desarrollo

La solución fue un diseño de un PCB rígido-flexible de alta densidad de componentes que a su vez permite una eficiente disipación del calor generada por el procesador principal.

La cámara Airtraq Wifi-Camera es una accesorio conectable a los laringoscopios Airtraq que facilita la intubación desde cualquier posición gracias a su pantalla de 2,8” abatible y articulada.

Una parte importante del proyecto se centró en el manejo y ergonomía del producto así como en el diseño óptico para conseguir una óptima visualización que permitiera el correcto enfoque de la imagen a través del canal óptico.

Permite reproducir vídeo en tiempo real, grabar dichos vídeos e incluso streaming hacia un Smartphone, Tablet o PC.

Dispone de una batería de Li-Po recargable con una autonomía de 100 minutos.

Seguimiento

Este proyecto ha surgido varias evoluciones desde una primera versión analógica del producto hasta el diseño actual con una funcionalidad muy avanzada.

Éxito

La cámara facilita la intubación desde cualquier posición y permitiendo a más de una persona visualizar dicha maniobra. Además se puede reproducir y grabar video en tiempo real .

El producto tiene unas ventas de 2.000 unidades/año