FICHA TÉCNICA:

Cliente: Bigenia Sistemas
Características del contacto: Empresa de nueva creación
Sector al que pertenece: Tecnología
Tags: Sensórica
Cuáles eran sus prioridades: Concepto de producto
Tipo de financiación: Privada

Desafío

El cliente, en este caso, nos planteó un tema totalmente abierto: Se trataba de resolver la problemática que se plantea en muchos hogares en la gestión y almacenamiento de los residuos.

La mayor concienciación social respecto al reciclaje está dando como resultado que, cada vez en más viviendas, se decida separar para reciclar. Esta postura en pro de la sostenibilidad tiene como principal inconveniente el hacer de la gestión de los residuos dentro de la vivienda un problema.

Desarrollo

El objetivo de este proyecto por tanto fue la concepción de un electrodoméstico capaz de gestionar residuos del tipo orgánico, vidrios, envases, papel y cartón de manera individual para su posterior reciclado.

Durante el desarrollo realizamos un estudio exhaustivo de las diferentes técnicas de procesado de los residuos, fabricando diferentes prototipos en cada una de ellas y analizando las posibilidades de integración y sus costes de producción.

Éxito

El resultado del proyecto ha sido un concepto de producto que nuestro cliente ha presentado a diferentes fabricantes de electrodomésticos despertando un gran interés.