FICHA TÉCNICA:

Producto: luminación Inteligente Luix
Cliente: Iluminacion Luix S.L.
Sector: Energía
Tags: Zigbee, Low Power, DFM (Design for Manufacturing)
Web: www.iluminacionluix.com

Desafío

Luix (iluminación inteligente) es una empresa que desarrolla soluciones en la gestión eficiente de la iluminación vial e industrial.

El punto de partida del proyecto fue la constatación del gran derroche de energía eléctrica destinada al alumbrado. Aproximadamente se desperdicia un 70% de la energía consumida. El objetivo del proyecto era desarrollar un sistema automático de iluminación para un óptimo aprovechamiento de energía.

Desarrollo

Este sistema consiste en la combinación de dispositivos de iluminación eficiente basados en tecnología LED junto con un sistema de gestión formado por diversos dispositivos electrónicos y programas de desarrollo propio.

El objetivo de este proyecto era conseguir un método alternativo de conexión con las luminarias para ambientes ruidosos como industrias con grandes consumos energéticos, por ello se planteó un diseño basado en una red Zigbee para conectar las diferentes luminarias con un nodo Master a través de un bus de conexión.

El cliente cuenta con una extensa gama de producto y cuenta con los medios y los contactos necesarios para gestionar la fabricación de los productos.

Éxito

El sistema se basa en diversas tecnologías que dan respuesta a las necesidades eficientes de gestión de la energía eléctrica de alumbrado:

  • Tecnología de detección de corto y largo alcance mediante radar y visión.
  • Tecnología de transmisión de información vía cableado existente del alumbrado.
  • Dispositivos electrónicos de desarrollo propio para el control punto a punto de cada luminaria.
  • Tecnología LED para obtener la máxima eficiencia y calidad de la iluminación.
  • Sistema de gestión remota de la instalación vía web gracias a nuestra aplicación de desarrollo propio SmartLuix.

Actualmente está en proceso de industrialización.