FICHA TÉCNICA

Cliente:  Irisbond
Web: http://www.irisbond.com/productos/irisbond-duo
Tags: DFM, Diseño de producto

Desafío

Irisbond es una empresa que se dedica al desarrollo de productos para comunicación alternativa, tanto para la accesibilidad a la tecnología por parte del colectivo de discapacidad como para otros sectores como el industrial o científico. Contactó con nosotros para realizar un diseño más actual de su dispositivolanzado al mercado como Irisbond DUO.

Desarrollo

Tras unas pruebas preliminares con diferentes sistemas de iluminación en colaboración con la empresa cliente, las especificaciones quedaron cerradas para afrontar el diseño de producción. Este consistía en dos bloques principales: por un lado, el sistema de iluminación y por otro, una cámara para la detección de puntos de iluminación sobre las pupilas del usuario.

Este funcionamiento, llamado videoculografía y cuyo algoritmo ha sido desarrollado íntegramente por Irisbond, permite al usuario manejar el ratón del ordenador con la mirada. Un claro objetivo para los sectores anteriormente mencionados, donde el usuario puede utilizar el equipo para comunicarse (en el caso de la accesibilidad) o bien para el manejo de equipos (industrial/científico).

Éxito

Hemos logrado diseñar un producto más actual con un posicionamiento claro en el mercado, adaptado a las necesidades tanto de Irisbond como de aquellas personas que realmente lo necesitan (usuario final). Se ha dotado al equipo de una gran versatilidad de adaptación a diferentes dispositivos (ordenadores, portátiles, tablets, etc), reafirmando así su éxito en diversos sectores y situaciones.

Actualmente el producto está siendo fabricado en su totalidad en nuestras instalaciones y se puede adquirir en la página web de Irisbond.