FICHA TÉCNICA:

Producto: registrador Tecpen
Cliente: Tecopsa
Sector: Industrial
Tags: Sensórica, GPS, Industrial
Web: www.tecopsa.com/productos/registrador-tecpen

Desafío

El cliente se dedica al mercado de las herramientas de perforación y necesitaba automatizar el ensayo de perforación ya que hasta entonces se hacía manualmente. Contaban los golpes y medían con regla la profundidad de perforación de cada golpe.

Era una necesidad en el sector industrial que facilitaba las labores tanto de perforación como de análisis posterior.

Desarrollo

Definimos el producto junto con el cliente desde cero, estableciendo unos requisitos iniciales y diferentes hitos donde el cliente iba aceptando las diferentes partes del desarrollo (electrónica, firmware, software y diseño industrial).

TecPen es un dispositivo de medición y registro de datos con batería recargable y descarga de datos via USB. Utiliza varios sensores para detección de golpes y medición de profundidad, datos que son mostrados en pantalla durante la prueba y almacenados para su posterior tratamiento.

Éxito

Creamos un dispositivo para medir el número de golpes y la profundidad de la perforación. Registra todos los datos del ensayo de perforación así como la localización de dicho ensayo mediante GPS. De esta manera pueden analizar los datos en el ordenador, mediante una aplicación a medida. Con ellas se pueden analizar e incluso crear gráficas para el informe de cada ensayo.

Es un producto que se vende a nivel nacional e internacional, con una gran aceptación en sudamérica.