FICHA TÉCNICA:

Producto: robot, Moway
Cliente: Bizintek
Sector: Educación
Tags: Low Power, DFM (Design for Manufacturing), [etiquetas]
Web: moway-robot.com

Desafío

Moway se desarrolló a partir de una sesión de creatividad interna en la que se identificó la necesidad de un producto que facilitara el aprendizaje del lenguaje de programación y sus aplicaciones prácticas en el sector educativo.

Pensamos en lanzar un robot para el sector educativo bajo cuatro premisas:

  • Que fuese un producto atractivo para el alumno y para el profesor
  • Que tuviese una curva de aprendizaje rápida para enganchar a los alumnos
  • Que fuese escalable, con varios niveles de aprendizaje
  • Que tuviese un precio asequible para el mundo educativo

Un producto que planteó un reto para nuestra ingenería, donde diseño, microelectrónica, mecatrónica y programación convergieron para hacerlo realidad.

Desarrollo

Moway es un robot programable y una solución educativa que engloba al propio robot, el software de programación y el conjunto de prácticas y manuales para el desarrollo de actividades.

Es una herramienta muy motivadora con la que podemos transmitir a los alumnos conocimientos relacionados con la robótica y la tecnología como la programación de sistemas autónomos, la electrónica de control, la mecatrónica y la sensórica. Además de conocer el funcionamiento físico de estos sistemas los alumnos comprenden su aplicación.

Una característica de Moway es que tiene la posibilidad de comunicarse con otros Moways por radiofrecuencia y con el ordenador lo que multiplica sus posibilidades para el trabajo en equipo.

Éxito

Conseguimos que los alumnos comprendan lo que estudian y por tanto no lo olviden para poder aplicarlo en diferentes situaciones.

Trabajando con proyectos educativos con robótica los alumnos desarrollan la creatividad pensando en posibles aplicaciones, imaginando futuras actividades y sobre todo que al trabajar en estos proyectos se enfrentan a múltiples soluciones diferentes válidas.

Moway se vende en más de 30 países, se han fabricado más de 15.000 unidades y forma parte del aprendizaje de programación en multitud de colegios.