Desafío

En 2014 nació WiMy, el primer producto comercializado por la empresa Appkideak. Se trata de un dispositivo para colocar en la ropa o en los cordones de los zapatos de los niños, o de objetos valiosos. Gracias a una app disponible tanto para iOS como para Android, el dispositivo localizador queda conectado al teléfono, de modo que en caso de pérdida basta con entrar en la aplicación para localizarla. Los promotores de la empresa contactaron con Bizintek para el desarrollo de una nueva solución, WiMyKids. Este nuevo dispositivo está especialmente pensado para localizar a los niños en lugares como resorts, campings, centros comerciales o parques de atracciones. A través de los dispositivos escáner situados en las instalaciones, una App indicará sobre un plano dónde está el niño a sus familiares e incluso puede alertarnos cuando se acerque a lugares potencialmente peligrosos como una piscina o las salidas.

Desarrollo

El objetivo del proyecto era el desarrollo de un escáner Bluetooth para detectar las balizas WiMy portadas por los menores y enviar los datos escaneados a través de una conexión GPRS o Wifi. El principal reto del proyecto era conseguir un equipo preparado para funcionar 24 horas/365 días al año fiable y seguro dado que la seguridad de los menores depende de ello junto con un bajo consumo. En muchas instalaciones la conexión eléctrica de las balizas no es sencilla por lo que el equipo se alimenta con un pequeño panel solar.

Éxito

Bizintek ha logrado desarrollar un dispositivo seguro, robusto, con un bajo consumo y un coste ajustado capaz de cumplir con su propósito inicial utilizando la tecnología más avanzada. En el año 2017 Appkideak ha realizado las primeras instalaciones con una producción inicial de 300 equipos.