Álvaro Mangado del Estal se hace con el Primer Premio

El pasado 14 de junio entregamos los Premios Bizintek al “Proyecto Fin de Grado 2017” donde han participado alumnos de las diferentes Universidades Vascas. Los premios se entregaron  en el Salón de actos de LABORAL Kutxa.

El primer premio recayó en Álvaro Mangado del Estal, que ha cursado un doble Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Deusto, por su proyecto datalogger para control de calidad. Le entregó el premio Aitor Cobanera, Director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI.

Iván Jiménez Aíra, Director de Bizkaia Talent, entregó el premio a Eneko Montero Guerra, Ingeniero en Tecnología de Telecomunicación de la UPV/EHU por su desarrollo con SLMP de una pila de protocolo multiplataforma en PCs y sistemas embebidos para industria 4.0.

Inma Ramos, Directora de Gaztenpresa, entregó el premio a Iñaki Usobiaga Ferrer, ingeniero informático de la Universidad de Deusto por su proyecto serious game con biofeedback para la rehabilitación neuromuscular interactiva en personas con deterioro cognitivo.

Además contamos con la participación de David Cuartielles cocreador de Arduino, que nos explicó como gran parte de su éxito es gracias a la comunidad que apoya este proyecto que día a día publica nuevo contenido, divulga y responde a las dudas.

Desde Bizintek queremos agradecer a todos los asistentes su presencia al acto.

Buscábamos motivar y premiar a las nuevas generaciones de ingenieros, mostrándoles que hay mundo y oportunidades más allá de la Universidad. Continuaremos con esta iniciativa porque entre todos debemos incentivar y motivar el talento juvenil para que este presente en nuestra sociedad, aportando soluciones innovadoras y creativas. Como hemos visto en este acto, el talento existe y es necesario darle visibilidad para que ese conocimiento no se nos escape fuera.

Animamos a todas las universidades vascas a participar en la siguiente edición.