mercado-energetico-aliado-bizintek

Bizintek: el aliado tecnológico del mercado energético

A lo largo de nuestra historia, que arranca hace más de 15 años, siempre hemos estado orgullosos de tener la capacidad para llevar a cabo los sueños tecnológicos de nuestros clientes. Desde soluciones innovadores orientadas a pymes y emprendedores, hasta servicios a gran escala a medida de actores industriales de primer nivel como el mercado energético, los requisitos del cliente configuran nuestra estrategia en cada proyecto.

Hoy vamos a hablar del mercado energético y el sector eléctrico, un campo fundamental y tractor de nuestra economía, y que reúne ambos perfiles empresariales: tanto pequeñas empresas como grandes compañías. En concreto, el mercado energético destaca por ser un sector en el que la fiabilidad, la innovación tecnológica y la competitividad marcan el día a día.

Como empresa proveedora de tecnología de diseño de producto electrónico, Bizintek tiene en las empresas del Clúster Energía vasco (Basque Energy Cluster) una importante base de sus raíces. Actualmente, esta agrupación de empresas supone cerca de un 40% del volumen de negocio de nuestra compañía.

¿Qué representa el Clúster Energía?

En concreto, el Basque Energy Cluster integra a las principales empresas de la cadena de valor del mercado energético presentes en Euskadi (operadores energéticos, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y empresas de servicios), agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y organismos de la administración pública con responsabilidades en el campo de la energía.

Esta asociación constituida en 1996 y formada actualmente por 171 empresas, desde operadores energéticos, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y empresas de servicios hasta centros tecnológicos. Tiene un gran impacto tanto en empleo como generación de riqueza en nuestro entorno.

Bizintek: valor añadido para el mercado energético

Como ya sabemos, el mercado energético requiere soluciones fiables, innovadoras y ajustadas en precio. Se trata de un ecosistema formado por empresas con altos niveles de internacionalización, pero con importante capacidad de decisión a nivel local.

Los clientes del sector energético en particular agradecen la excelencia de empresas como Bizintek, ya que nuestra aportación tecnológica marca la diferencia en términos de consecución de objetivos. El mayor logro consiste en ofrecer al mercado energético toda nuestra capacidad de innovación, una dinámica audaz pero cimentada en sólidos pilares sostenidos por la calidad de nuestras soluciones e innovaciones.

¿Qué lugar ocupa Bizintek en el mercado energético?

Es muy sencillo. Queremos ser el complemento perfecto para nuestros clientes, nos amoldamos a sus necesidades y juntos alcanzamos la solución más adaptada a cada caso. Nuestra especialidad es diseñar, industrializar y hacer realidad proyectos de productos electrónicos completos, para todo tipo de sectores y clientes. En un entorno digital tan competitivo donde la búsqueda de perfiles profesionales orientados al mundo de la electrónica se está volviendo tan difícil, Bizintek pone a disposición de sus clientes toda su experiencia y equipo humano.

Nuestro valor añadido es la calidad, un factor diferencial que ponemos a disposición de todos nuestros proyectos siguiendo el principio de coingeniería. Hoy, el mercado energético demanda aplicaciones en áreas de conocimiento como el diseño hardware, programación firmware, diseño industrial e industrialización.