Entrega de los Premios Bizintek 2017

Un año más, Bizintek fomenta la innovación entre las nuevas generaciones apoyando a los jóvenes ingenieros vascos y dando visibilidad a sus proyectos vanguardistas para la industria 4.0. Ya tenemos tres finalistas.

Los premios se entregarán el día 14 de junio a las 17:00h en el salón de actos de LABORAL Kutxa, Gran Vía 2, entrada por Ledesma. Bilbao.

Bizintek entregará tres premios al “Proyecto Fin de Grado” donde han participado alumnos de las diferentes Universidades Vascas. Los proyectos optarán a un primer premio, dotado de 600€ en metálico.

Los premios los entregan:

• Aitor Cobanera, Director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI.

• Ivan Jimenez Aira, Director de Bizkaia Talent.

Inma Ramos, Directora de Gaztenpresa.

• Daniel del Río, CEO de Bizintek.

En el acto participará DAVID CUARTIELLES,co-creador de Arduino.

Arduino se desarrolla bajo una licencia similar al Open Source, que permite a cualquier persona tener acceso a las tres componentes de la creación: el circuito electrónico, el software para programarlo y los módulos educativos para aprender a utilizarlo. De forma que ingenieros, artistas y diseñadores sin conocimientos previos de electrónica pueden crear diversas instalaciones. “No es el crecimiento de la tecnología lo que excluye, sino la protección sistemática de los derechos de uso de la misma”.

En este acto Bizintek anunciará que pone a disposición de la comunidad educativa el desarrollo del robot Moway coincidiendo con su décimo aniversario

Cumpliendo 10 años desde la puesta en el mercado de la primera versión de Moway hemos decidido liberar todo el desarrollo desde el diseño electrónico, diseño 3D, firmware y software. De esta forma usuarios tanto del entorno educativo como aficionados a la electrónica y la programación podrán acceder a la documentación completa del desarrollo a través de nuestra cuenta en Github. 

Los Finalistas:

Comenzamos con Iñaki Usobiaga Ferrer, estudiante del Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto. Este joven ingeniero ha diseñado y desarrollado un serious game con biofeedback para la rehabilitación neuromuscular interactiva en personas con deterioro cognitivo, propuesta que sido reconocida como mejor Proyecto Fin de Grado de su promoción.

Este aspirante ha bautizado su creación como BIOGAME, una plataforma tecnológica de ocio, training y rehabilitación neuromuscular interactiva.

El segundo finalista es Eneko Montero Guerra, alumno de la UPV/EHU de Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación. Su proyecto ha sido uno de los más elaborados en el apartado técnico, y consiste en un nuevo sistema de interconexión que podrá hacer funcionar SLMP (Seamless Message Protocol, un protocolo de aplicación que permite la interconexión entre la arquitectura CC-Link y el modelo TCP/IP) en aplicaciones en sistemas embebidos que usen arquitectura ARM. En concreto, su iniciativa se titula “Desarrollo con SLMP de una pila de protocolo multiplataforma en PCs y sistemas embebidos para industria 4.0”.

Por último, nos terminamos con la propuesta de Álvaro Mangado del Estal, que ha cursado un doble Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Deusto. En este caso, su idea consiste en un datalogger para el análisis de datos en un control de calidad, que ha sido desarrollado en colaboración con la empresa NATRA, especializada en derivados del cacao. Un datalogger es un dispositivo electrónico que registra datos temporales o geográficos por medio de instrumentos y sensores propios o conectados externamente, permitiendo a las empresas implementar sistemas de monitorización y control en tiempo real, consiguiendo de esta forma seguir siendo competitivas.

 

Hay plazas limitas para acudir a la ceremonia de entrega de Premios. Si estás interesado en acudir inscríbete en el siguiente enlace>> https://bizintek.es/premio/confirmacion