La tecnología del Mobile World Congress 2019: mucho más que smartphones

Una vez más, la mayor cita tecnológica del año regresa con fuerza y nos trae las innovaciones más interesantes de los últimos tiempos. Durante una semana, Barcelona se convirtió en la capital mundial de la tecnología, donde los smartphones plegables y el 5G acapararon todas las miradas. No obstante, para Bizintek Innova el MWC es mucho más que telefonía móvil. Esta semana te contamos lo que más nos ha gustado de esta edición.

El Mobile World Congress (MWC) es a todos los efectos el mayor evento del año para los profesionales de la telefonía móvil y la innovación de consumo. En esta ocasión, era casi imposible escapar a las dos grandes tendencias mundiales en comunicación digital que están llamadas a dominar el sector durante los próximos años.

Así es: la tecnología 5G ha sido la estrella de este MWC 2019. Todas las miradas se centraron en las increíbles posibilidades que despliega la quinta generación de sistemas de comunicación móvil. Con una velocidad hasta diez veces mayor que la de cualquier Wi-Fi, este tipo de conectividad permite una experiencia LTE cien veces superior a la actual, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo habilitado para operar con 5G.

En definitiva, se trata de una innovación que va a optimizar toda la experiencia del usuario, desde el audio y el streaming de vídeo, hasta las capacidades técnicas y el procesamiento analítico.

Bizintek y el 5G: nuevos prestaciones a nuestro alcance

Como expertos en desarrollo de productos conectados, el 5G supone grandes avances en términos de conectividad y velocidad, y no cabe duda en que estos nuevos sistemas van a optimizar todo el proceso de configuración de entornos digitales.

Gracias a la velocidad estable y la fiabilidad del 5G, los cables serán cada vez más anticuados y la forma en que se construyen los racks, se distribuye el vídeo y se transmite la conferencia se verá sustancialmente mejorada. Estas áreas ya han cambiado mucho en los últimos años, y el 5G conducirá a innovaciones que estamos impacientes por descubrir.

Realidad mixta y aumentada

¡Otro gran éxito! A diferencia de la realidad virtual, los entornos de realidad aumentada y mixta mantienen intacta nuestra percepción del mundo real, y podemos configurar la experiencia del usuario a medida que añadimos elementos del exterior a la visualización.

A todos los efectos, se trata de un juego totalmente diferente, y los desarrolladores de productos electrónicos debemos pensar en cómo integrar esta tecnología en nuestros procesos para poder ofrecer nuevas soluciones más efectivas para todos los sectores, desde aplicaciones cotidianas hasta industria 4.0.

En este apartado, el gigante Microsoft fue el gran vencedor del MWC 2019 con el lanzamiento de HoloLens2, unas gafas de realidad mixta que recuerdan al dispositivo que utiliza Tom Cruise en la película ‘Minority Report’. Se trata de una herramienta diseñada para tareas industriales específicas, destinada a profesionales y al sector privado.

Estos nuevos entornos de realidad aumentada también permiten la inserción en tiempo real de nuevos usuarios, personas y objetos, gracias a novedosos sistemas de renderización en alta resolución que permiten manipular e integrar variables en la experiencia del usuario.

No obstante, el MWC 2019 nos ha dejado mucho más: inteligencia artificial, control por visión, robótica, nuevas generaciones de sensores específicos para la IoT, dispositivos conectados que se autoreparan mejorando la comunicación y el tiempo de actividad… En Bizintek ya estamos impacientes por ver qué nos depararán futuras ediciones de este evento de referencia a nivel mundial, ya que utilizamos cada innovación tecnológica para optimizar nuestros diseños en todos los aspectos. ¡Compruébalo!