Martes 16 Junio, Moway en ‘Martes Innobasque’

El martes 16 de Junio estuvimos en los ‘Martes de Innobasque‘ hablando sobre robótica, y claro… nosotros encantados de tener la oportunidad de tratar el tema primero porque nos apasiona y segundo porque expusimos el caso de Moway, una de las niñas bonitas en Bizintek.

Y ¿qué es Moway? En realidad en el apartado de proyectos puedes encontrar toda la información técnica acerca del proyecto, pero luego también está esa parte emocional que va ligada a cada prototipo que sacamos adelante. En cada trabajo se va una pequeña parte del equipo humano que ha trabajado en él, y con Moway no iba a ocurrir lo contrario… más si tenemos en cuenta que fue uno de nuestros primeros ‘greatest hits’.

Moway Robot

Un mini robot -pequeñito- con aspecto de juguete, pero con un interior complejo que abre la puerta al mundo de la robótica y la programación a miles de chavales en todo el mundo. Dado que su principal uso es pedagógico, tanto en colegios como en centros de formación profesional, nos llena de orgullo poder decir que hemos contribuido a que jóvenes estudiantes descubran este mundillo de tipos raros como nosotros (¡y que es una parte muy importante de la industria actual y futura!).

moway_blog2

Palabras clave asociadas a los valores del pequeño Moway son creatividad, motivación, aprendizaje, posibilidades…¡Casi nada!

Para sacaros una sonrisa, por ejemplo, nos viene a la cabeza esta aparición estelar en el programa de tv ‘El Hormiguero’. Un genial ejemplo de cómo lo técnico y aparentemente complicado, puede tener aplicaciones lúdicas.

Y es que… esto no es el futuro, es el presente. Nuestros hijos ya han sido bautizados como ‘nativos digitales’, nadie les tiene que explicar qué es Internet, qué es un smartphone o cómo funciona una tablet. Lo han adoptado como algo absolutamente natural y presentan una curiosidad y capacidad de aprendizaje realmente sorprendentes.

Nativos Digitales

Para ellos está creado Moway. Y nos alegra el corazón ingeniero.

¡Si os apetece podéis ver nuestra intervención aquí!

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO AQUÍ