Premios Bizintek 2018: la cita más importante entre jóvenes, tecnología e innovación

Una vez más, los proyectos más innovadores realizados por estudiantes vascos de Ingeniería competirán por el “Premio Bizintek 2018 al Proyecto de Fin de Grado”, con una recompensa de 600 euros para las iniciativas ganadoras. Este certamen, que Bizintek Innova convoca cada año, está destinado a fomentar la innovación, dar visibilidad a ideas prometedoras y ofrecer a jóvenes desarrolladores la oportunidad de promocionar sus propuestas a nivel profesional.

Arrancan los Premios Bizintek 2018, una iniciativa que afianza cada año el compromiso de esta empresa vizcaína con las nuevas generaciones de estudiantes vascos que desean construir su futuro a través de la ingeniería, el diseño electrónico y el desarrollo de productos vanguardistas.

Se trata de dar visibilidad a proyectos innovadores enfocados a la industria 4.0, nacidos en las mentes de jóvenes nativos digitales que entienden las nuevas tecnologías como una herramienta al servicio no solo de la vida diaria, sino también de aplicaciones industriales a gran escala.

Por ello, en 2019 se hará entrega del “Premio Bizintek 2018 al Proyecto de Fin de Grado” a las tres mejores propuestas en un evento al que asistirán empresas, instituciones y diversos actores del mundo tecnológico.

Los proyectos inscritos competirán por un primer premio –dotado de 600 € en metálico– al que pueden optar todas las personas estudiantes de Ingeniería en una universidad de Euskadi, sin importar la rama o especialidad que cursen, y que presenten su proyecto de Fin de Grado durante el 2018 antes del cierre del plazo (presentación de solicitudes entre noviembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019). ¡Todas las ideas son bienvenidas!

Un certamen avalado por expertos en innovación de diferentes sectores

Una vez presentados, los proyectos serán valorados por un jurado homogéneo que incluye distintas disciplinas y que evaluará cada propuesta en diferentes áreas: diseño electrónico, programación de sistemas embebidos, Internet of things y aplicaciones web o móviles.

El objetivo de este concurso de ingeniería es aportar ideas frescas y nuevos conceptos que aporten formas diferentes de acercarse a la innovación, ofreciendo soluciones creativas integrales que puedan contribuir al desarrollo de la sociedad del siglo XXI. De esta manera, las iniciativas ganadoras serán publicitadas en los distintos canales de comunicación de Bizintek para dar visibilidad profesional a los proyectos premiados y fomentar la participación en futuras ediciones.

Rienda suelta a la creatividad

Un dato importante: cada año, el interés por la innovación crece entre los jóvenes investigadores del futuro, y las propuestas recibidas son cada vez más numerosas. La calidad de los desarrollos aumenta en cada edición y, a medida que avanza la tecnología, Bizintek ha constatado una mejora continua en cuanto a su complejidad, definición de objetivos y viabilidad de aplicación.

Sin ir más lejos, algunas de las ideas premiadas en años anteriores fueron recibidas con enorme interés por parte de empresas e investigadores. La variedad de proyectos es increíble: desde un software para la previsión en tiempo real de servicios e información de transporte multimodal a partir de datos abiertos, hasta una plataforma tecnológica de ocio, training y rehabilitación neuromuscular interactiva, pasando por un datalogger para el análisis de datos en un control de calidad, que fue desarrollado en colaboración con la empresa NATRA. Las posibilidades son infinitas, tanto desde el punto de vista material como teórico.

Como organizador de este concurso e impulsor de la innovación en Euskadi, el compromiso de Bizintek es crear el ecosistema tecnológico, institucional y empresarial más favorable para que los jóvenes desarrolladores del futuro puedan desarrollar al máximo sus ideas, capacidades y conocimientos en un entorno de competitividad sana y sostenible.

Aquí podrás encontrar las bases del concurso y completar el formulario de inscripción.