¿Te preocupa la seguridad de los más pequeños estas vacaciones? A Bizintek también. En colaboración con AppKideak, hemos desarrollado un sistema de geolocalización que permite tener siempre ubicados a nuestros hijos e hijas en lugares muy frecuentados. WiMyKids es un dispositivo creado para que toda la familia, tanto mayores como pequeños, pueda disfrutar al máximo del verano con total seguridad. En dos palabras: tranquilidad y comodidad.

¿Alguna vez has perdido de vista a tu pequeño en una playa abarrotada? ¿Has sentido ese agobio al notar que tu hija desaparece para explorar un entorno desconocido? Todas las personas con menores a su cargo dedican ingentes esfuerzos en garantizar al máximo la seguridad de los peques, más aún en vacaciones, cuando nos movemos en entornos desconocidos y potencialmente peligrosos, como el mar o las piscinas.

Gracias a la última tecnología, hoy contamos con soluciones adaptadas a las necesidades de padres y madres actuales. Como no podía ser de otra manera, en Bizintek también hemos querido participar en el desarrollo de WiMyKids, una aplicación destinada a hacer más cómoda la vida cotidiana para personas con niños bajo su responsabilidad.

En este sentido, el mercado de sistemas conectados y aplicaciones orientadas al cuidado infantil ha conocido un boom en los últimos años: desde cámaras WiFi hasta sensores que monitorizan la actividad diaria de los bebés, las posibilidades son infinitas.

WiMyKids: un concepto innovador para el cuidado infantil

No obstante, la empresa AppKideak decidió hacer uso de la tecnología en beneficio de la tranquilidad y la comodidad. De esta manera, sus profesionales se pusieron en contacto con Bizintek para hacer realidad WiMyKids: un innovador sistema digital que actúa como una ayuda extra para ocuparse de los menores en espacios de ocio como campings, parques de atracciones, centros comerciales, piscinas…

Te preguntarás cómo funciona… Es tan sencillo como efectivo, ya que WiMyKids se basa en proporcionar información en tiempo real. En caso de que un pequeño se extravíe o se pierda de vista, podemos localizarlo a través de nuestro teléfono gracias a una minúscula baliza, previamente sujeta al cordón de su zapato o a una prenda, y conectada a una red de escáneres Bluetooth que cubre todo un espacio delimitado. Diseñado para funcionar a distancias de hasta 50 m, esta red permite crear un entorno seguro incluso en zonas sin cobertura telefónica.

Se trata de un dispositivo construido alrededor de los GIS (sistemas de información geográfica), una serie de herramientas que implica diversos elementos: usuarios, hardware, software, procesos, redes… Gracias a esta tecnología, hoy podemos almacenar, manipular, analizar y tratar grandes cantidades de datos procedentes del mundo real y vinculados a una referencia espacial. Interesante, ¿verdad? Hemos empleado esta tecnología para mejorar y hacer más segura nuestra vida diaria.

En Bizintek innovamos para garantizar tu tranquilidad

No es cuestión de controlar cada movimiento o restar libertad a los pequeños, al contrario. La clave está en crear un entorno seguro gracias a la tecnología, que nos avisará en caso de cualquier incidencia. Por ejemplo, si un chaval travieso a nuestro cargo se acerca a una piscina o zona peligrosa, la aplicación nos alertará a través de nuestro smartphone. En Bizintek somos personas preocupadas por nuestra libertad relacionada con el mundo digital, tanto actual como venidera.

Por ello, hemos concebido WiMiKids como una solución para dar autonomía a los más jóvenes para que exploren, se diviertan y disfruten sin requerir la atención constante de un adulto en cuanto accedemos en familia a un espacio amplio, abarrotado o con riesgos potenciales.

De esta manera, Bizintek ha aportado en este desarrollo los procesos y la tecnología necesaria para hacer realidad un dispositivo seguro, robusto y diseñado a medida de este mundo hiperconectado: cumple con su propósito inicial utilizando los sistemas más avanzados, con un consumo energético reducido y un coste ajustado. En concreto, hemos creado y puesto a punto un escáner Bluetooth diseñado para funcionar 24 horas/365 días al año. Se trata del elemento central que permite detectar las balizas WiMy, enviando los datos a través de una conexión GPRS o Wifi.

Al igual que AppKideak, en Bizintek nuestra labor como expertos en diseño electrónico consiste en aportar soluciones eficaces para pequeños problemas, en este caso ayudando a las personas a facilitar su vida diaria y el cuidado de sus hijos desde la pantalla de un smartphone.

WiMy: un sistema con infinitas posibilidades

Pero no solo eso, los miembros de la startup vizcaína creadora del dispositivo se preguntaron: “¿Por qué limitarse a los niños cuando algunos estudios indican que pasamos más de un año de nuestra vida buscando objetos que tenemos pero no sabemos exactamente dónde?”. Las posibilidades del sistema WiMy para localizar equipajes en aeropuertos, objetos en un entorno industrial, o incluso personas en distintas situaciones abren un increíble abanico de aplicaciones para esta tecnología.