Icono del sitio Bizintek

Innovación y estrategia para un 2019 repleto de desafíos tecnológicos

Bizintek Innova

¿Cómo dar con la tecla adecuada para lanzar un producto tecnológico específico? ¿Qué buscamos a la hora de diseñar un dispositivo eficiente y útil para el usuario actual? Para desarrollar una innovación con éxito, existen ciertos conceptos que no podemos pasar por alto. Esta semana, Bizintek se adentra en la esencia de la estrategia de producto y el diseño electrónico aplicado al mercado digital.

Hace aún no mucho tiempo, una empresa podía desarrollar un producto innovador y, simplemente gracias a ese concepto, disfrutar de sus beneficios durante muchos años sin realizar grandes cambios en su diseño electrónico. Sin embargo, el ecosistema digital actual es mucho más competitivo que el de hace una década: la inmediatez, la personalización tecnológica y nuevos consumidores que solicitan servicios cada vez más exclusivos han abierto el camino hacia la saturación del mercado de diseño de productos únicos.

Investigación sobre innovación, herramientas de valoración y exploración de demanda latente 

La estrategia de desarrollo de productos es el proceso de llevar una innovación hasta el cliente, desde el concepto hasta la prueba, pasando por la distribución, la industrialización y la comercialización final del producto, sin olvidar la creciente importancia que adquiere la generar una necesidad tecnológica.

Como ingeniería experta en diseño electrónico y desarrollo de producto de ciclo completo, Bizintek Innova tiene la misión de crear las condiciones idóneas para hacer realidad una idea en base a criterios de innovación, eficiencia y rentabilidad.

Un factor clave consiste en contar con capacidad para explorar las demandas latentes y las expectativas de los clientes, tanto actuales como futuras, y emplearlas como fuente primaria de información para la innovación en nuevos productos y servicios. De esta manera, la aportación de nuestro “target” también es clave: ¿sabías que una de cada tres personas adquiere antes un producto si sabe que otros consumidores con los que se identifica han estado involucrados en el desarrollo del mismo?

¿En qué consiste la investigación comercial para el desarrollo de productos?

El análisis empresarial es un aspecto crucial de cualquier desarrollo con fines comerciales, ya que esta fase decidirá la viabilidad económica y la factibilidad del nuevo dispositivo o servicio. Test de concepto, desarrollo y mercado: cuando hablamos de innovaciones, todo se resume a la óptima conciliación entre los deseos y las necesidades del público objetivo.

El desarrollo de productos electrónicos y las trayectorias de innovación son un proceso arriesgado para muchos fabricantes: sólo un pequeño porcentaje de los productos innovadores son realmente exitosos. Por lo tanto, la labor de Bizintek consiste en desplegar los recursos necesarios para hacer realidad tu idea y utilizarlos de la manera más eficaz, tanto industrial como comercialmente.

Nuestro objetivo, a la hora de crear un nuevo diseño para un cliente, pasa ante todo por definir el producto a desarrollar desde el punto de vista de las necesidades a cubrir, las características de los futuros usuarios y compradores a los que se dirige y, finalmente, las ventajas que presenta respecto a los productos existentes en el mercado.

¿Cómo dar con la innovación adecuada?

Estudio del entorno

Análisis del producto

Herramientas

Tecnología, innovación, planificación estratégica y nuevos modelos industriales más eficientes al servicio de tu proyecto: la metodología Bizintek demuestra cada día su eficacia, optimizando e implementando nuevas técnicas y herramientas para mejorar nuestra capacidad creativa, desde el proceso de vigilancia tecnológica y competitiva hasta la introducción eficaz de nuevos productos y diseños en el mercado.

Salir de la versión móvil