Icono del sitio Bizintek

LA CARRERA DEL EMPRENDEDOR, EN BUSCA DE UNA NUEVA IDEA

En Bizintek estamos muy interesados en el desarrollo de nuevos productos que quieren luchar por hacerse un hueco en este mercado. Por eso, nuestro equipo está interesado en mostraros el proceso que hay que llevar a cabo para transformar una gran idea en realidad. A lo largo de estos meses iremos ofreciendo pequeños “tips” o consejos sobre como convertir nuestra idea inicial en un producto de éxito. Sin más demora, vamos a ello.

Uno de los puntos principales a tener en cuenta es que, la mayoría de los productos que han llegado a tener éxito han nacido del intento de conseguir solucionar una necesidad. Como ejemplo tenemos el GPS, que es capaz de geolocalizarnos casi a la perfección sin necesidad de utilizar incómodos aparatos.

Después viene la calma, no podemos lanzarnos al vacío a intentar acabar con el proceso de producción enseguida. Debemos seguir unos sencillos pasos, que iremos poniendo en el blog. Un proyecto más elaborado y maduro siempre tendrá más posibilidades de prosperar que uno realizado rápido y sin pensarlo lo suficiente.

A la hora de pararse A pensar es muy importante hacerse las siguientes preguntas ¿Esta idea es realmente tan revolucionaria? ¿No hay nadie más a quien se le haya ocurrido antes? Y es que, en Bizintek hemos tenido muchos casos de ideas revolucionarias con gran éxito a nivel internacional, pero también casos en los que un cliente viene proponiendo una idea, supuestamente revolucionaria, que, tras mirar en “Google” nos dimos cuenta que llevaba años realizándose. Es por eso que es fundamental pararse y reflexionar. Si las preguntas anteriores tienen una respuesta afirmativa ya estamos preparados para seguir nuestra andadura en el mundo empresarial.

Como ejemplo de idea, tenemos el robot programable mOway. Un robot que surgió con la necesidad de llevar a las aulas un robot completamente funcional que fuera capaz de ser programado. Es un producto que solucionaba un problema bastante común en los diferentes grupos universitarios de electrónica, y es que normalmente, era tan compleja la creación y montaje de un robot que casi nunca quedaba tiempo para poder ser programado. Y es ahí donde entramos nosotros, ya que decidimos crear este robot para eliminar de golpe el laborioso trabajo de montaje de un robo y centrar a los alumnos únicamente en la programación.

Para seguir conociendo más trucos o consejos para sacar vuestro proyecto adelante, seguid atentos al blog de Bizintek donde os iremos ayudando.

Salir de la versión móvil