Icono del sitio Bizintek

De la idea al producto: un viaje a través de la fabricación electrónica I

¿Cómo diseñamos los componentes que harán realidad tu idea? ¿Qué tecnología utilizar en cada proyecto? En Bizintek nos interesa que conozcas cada paso del proceso en el diseño de tu producto. Empecemos…

Nuestra pasión es desarrollar y hacer realidad tus ideas. Así es, en Bizintek fabricamos proyectos de futuro a través del diseño electrónico. Desde la primera llamada, todas las personas, procesos y tecnologías que intervienen en el desarrollo de tu proyecto interactúan en base a una pauta regida por la eficiencia y máxima calidad en todas las fases del proceso.

Pero, ¿cómo lo hacemos? Cada propuesta que recibimos tiene su propia personalidad, y queremos conocer todas las necesidades y requisitos específicos para ofrecer la mejor opción en cada caso: en Bizintek damos vida a tu idea combinando innovación, calidad y experiencia en todas las etapas del desarrollo, desde el primer boceto hasta la comercialización del producto terminado.

Antes de empezar…

No obstante ¿qué entendemos por diseño electrónico de una idea? Diseñar es un proceso lógico de abstracción en donde se racionaliza y organiza la información disponible, con el objetivo de desarrollar tu idea o concepto y hacerlo físicamente real: ahí entra en juego Bizintek. Es nuestra especialidad.

Ofrecemos un servicio integral que optimiza las herramientas para el diseño y la fabricación, complementando ambos procesos para obtener unos resultados mejorados. La meta es lograr una reducción global tanto de costes como de plazos. En cada paso, todos los recursos movilizados para el éxito de tu proyecto trabajan en estrecha cooperación y comunicación constante.

Gracias a nuestra propia línea de producción SMD, en Bizintek controlamos íntegramente el proceso de fabricación, desde la dosificación de la pasta para componentes hasta las inspecciones 3D. De esta manera, podemos garantizar la máxima calidad en todos nuestros productos y servicios de industrialización.

Primer punto: Cotización y valoración de alternativas

Tus preocupaciones son las nuestras: conocemos nuestra profesión y, al recibir una solicitud de cotización, sabemos que la principal prioridad es conocer tanto el precio del listado de materiales como el plazo de obtención del producto. Para ello, elaboramos un análisis detallado de la BOM –Bill of Materials– y de la viabilidad temporal del proyecto, ya que nuestra meta es valorar y ofrecer alternativas eficaces adaptadas a cada caso.

Nuestra experiencia como diseñadores de productos electrónicos es la mejor herramienta a la hora de ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados finales en producción. Hoy en día, los plazos de componentes electrónicos crecen continuamente, y en Bizintek sabemos que es importante contar con opciones validadas. Te ayudamos en la búsqueda de referencias cruzadas para tus componentes, ya sea desde un primer momento o bien en caso de roturas de stock.

Paso 2: Revisión del proyecto y propuestas de optimización

En esta fase de tu proyecto de desarrollo electrónico, revisamos el diseño de cara a la fabricación. La clave está en detectar posibles problemas de calidad o futuras dificultades de montaje, para así evitar retrasos o encarecer el proceso.

Los plazos o exigencias técnicas no siempre permiten realizar modificaciones, pero Bizintek estudia cada caso para aportar soluciones flexibles que se adapten a las necesidades del momento.

Entre otros muchos aspectos, estudiamos detenidamente los siguientes puntos de tu propuesta para hacer realidad un producto con futuro:

Tercera etapa: la puesta en marcha.

¿Todo listo? Es el momento de comenzar un recorrido en común basado en la confianza y la comunicación constante. Una vez aceptada la propuesta, nuestra meta es cumplir con el proyecto. Para ello debemos ser extremadamente eficientes en cada paso, ya que la eficiencia es la base de la calidad y la reducción de costes.

Cada puesta en marcha realizada en Bizintek nos ha permitido aprender de varios sectores, ampliando nuestro bagaje tecnológico y abriendo un mundo de aprendizaje en el que hemos especializado y afianzado nuestros conocimientos.

Última fase: Producción

Una vez determinado el mejor diseño electrónico para tu producto y tomada la decisión, tu proyecto pasa a producción en nuestra propia línea de fabricación. Pero ya se trata de otra historia cuyos secretos pronto desvelaremos…

 

 

 

Salir de la versión móvil