Icono del sitio Bizintek

Nmerso: un nuevo sistema de realidad virtual para probar cualquier herramienta

¿Te imaginas poder manipular cualquier objeto incluso antes de fabricarlo? ¿Cómo funcionaría una nueva herramienta en un entorno industrial específico? Para resolver estas cuestiones surgió Nmerso, un innovador sistema de realidad virtual creado por Virtualware y Bizintek para utilizar objetos a escala real en escenarios realistas e inmersivos. ¿Cómo lo hemos hecho?

Es cierto que los dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada llegaron a nuestro universo digital hace un tiempo, sobre todo de la mano de los videojuegos y simuladores, pero su utilidad se ha visto ampliada y ratificada gracias a múltiples aplicaciones que abarcan diversos sectores: formación, sanidad, diseño, industria 4.0…

Sin embargo, Virtualware ha confiado en Bizintek para ir un paso más allá y crear Nmerso: un concepto distinto de realidad virtual, materializado en un producto capaz de proporcionar al usuario la posibilidad de probar objetos a escala real e interactuar con ellos en escenarios inmersivos.

Se trata de un sistema de realidad virtual innovador en todos los aspectos: desde el principio de detección del usuario al increíble abanico de aplicaciones que ofrece, Nmerso es un dispositivo preparado para competir con éxito y máximo rendimiento en el sector industrial 4.0.

¿En qué se diferencia de otros sistemas de realidad virtual?

En este sentido, Nmerso cuenta con una particularidad que optimiza la experiencia final: a diferencia de otras soluciones de realidad virtual, el dispositivo de detección creado por Virtualware y fabricado por Bizintek emplea un sistema que ubica de forma precisa el movimiento y al rotación de los usuarios. Esto es posible gracias a las cámaras del propio casco y una serie de paneles LED colocados en el techo (inside-out tracking), en vez de calcular la posición mediante cámaras externas (outside-in).

De esta forma, gracias al innovador software que corre en el tracker y a la combinación de diferentes soluciones técnicas, este sistema de realidad virtual permite la inmersión en tiempo real y con total precisión de múltiples usuarios simultáneos, en cualquier entorno y a una escala sin precedentes. Ahora se puede interactuar con todo tipo de objetos en escenarios específicos, de forma segura y sencilla. ¡Ha llegado el universo virtual 4.0!

No obstante, a la hora desarrollar este proyecto, se movilizaron todos los recursos disponibles, tanto humanos como técnicos e industriales: como expertos en desarrollo electrónico de ciclo completo, Bizintek se encarga de que todas las herramientas necesarias para crear un producto tecnológico efectivo estén al alcance de cualquier idea. En este caso, un sistema innovador de posicionamiento para realidad virtual.

Diseño, fabricación, industrialización, y expedición

El objetivo de Bizintek es encontrar la solución adecuada para cada idea, creando proyectos sencillos, vanguardistas, a medida y a todos los niveles, colaborando con los actores requeridos en cada fase y cumpliendo todos los requisitos para la introducción eficaz de nuevos productos y diseños en el mercado.

De esta manera, el proyecto Nmerso de Virtualware ha requerido un proceso integral de diseño e industrialización de varios componentes como los paneles LED y los trackers, y ya se han fabricado las primeras unidades de este innovador sistema en nuestra línea de producción.

Con este proyecto, Bizintek demuestra una vez más la eficacia de su metodología, optimizando todo el proceso para obtener un producto eficaz, viable y acorde a todos los requisitos y necesidades del cliente actual y de la industria 4.0.

Salir de la versión móvil