Icono del sitio Bizintek

Smart City Expo World Congress 2015

Recién salidos de la Smart City Expo en Barcelona con sensación de vértigo por la velocidad con la que avanzan las tecnologías. Llevamos muchos años hablando de las Smart Cities, de lo que harán, de los objetos conectados, de la participación ciudadana, del open y del big data y después de lo visto hoy creemos que ya se puede hablar de P R E S E N T E.

 

Y cuando ese momento ha llegado, si no estás en él es que ya estás llegando tarde. En Bizintek tenemos experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos y sabemos que tienen su tiempo de maduración, de respuesta del mercado, pero una vez que el mercado es permeable a las nuevas tecnologías su crecimiento es sostenido.

Por otro lado tenemos también una sensación de que existen oportunidades en este ecosistema de las Smart cities. Las enormes posibilidades en el diseño de soluciones de valor dentro de los objetos conectados en la ciudad permiten que pequeñas y medianas empresas pueden competir en prácticamente igualdad de condiciones o incluso colaborando con grandes empresas como Microsoft o Cisco. (En los stands de estas compañías se presentaban proyectos de partners como Kiwi Security y Knowledge Kube .

 

Y ya para terminar, una reseña a la importante presencia de empresas vascas y españolas que compiten en un mercado global de alta tecnología:

Wattio (Donostia) | Evolo (Vitoria) | Libelium (Empezaron 2006 y espera facturar 4 millones de € en 2015) | CartoDB (Últimamente ha sonado bastante en los medios por su presencia en USA y gran ronda de financiación)

Salir de la versión móvil