Icono del sitio Bizintek

Premios Bizintek 2021: un concurso que impulsa el talento tecnológico

Premios Bizintek 2021 - noticia Bizintek

Los Premios Bizintek al “Proyecto Fin de Grado, Máster o Postgrado 2021” siempre sirven de impulso para la innovación entre las nuevas generaciones de la ingeniería. El 27 de octubre conoceremos los ganadores de esta sexta edición, que cuenta con la participación 12 universidades como la UPV, la Complutense o la Politécnica de Cataluña. Un año más en Bizintek, la ingeniería vasca creadora de este certamen, se comprueba con ilusión que este concurso tecnológico funciona como un excelente punto de encuentro entre universidades, estudiantes, y los principales actores del I+D+I en Euskadi, favoreciendo el intercambio de ideas, la formación multidisciplinar y el reconocimiento del talento estudiantil.

Ya son más de seis años, con pandemia incluida, que los Premios Bizintek de ingeniería e innovación (una iniciativa pionera de esta empresa vizcaína) confirman su importancia para estudiantes de universidades de repartidas por todo el estado: es la oportunidad ideal para destapar los nuevos talentos de la ingeniería y motivar la creatividad de las futuras generaciones.

El periodo para presentar proyectos ya concluyó, y por tanto solo queda esperar para conocer al nuevo ganador o ganadora de los Premios Bizintek al “Proyecto Fin de Grado, Máster o Postgrado 2021”. Como cada año, las propuestas seleccionadas destacan por su alto nivel de complejidad y desarrollo, así como por estar en sintonía con las tendencias tecnológicas más actuales. Esta sexta edición culminará con la entrega de premios, que se celebrará el próximo 27 de octubre, y que contará con personalidades del mundo empresarial, institucional y tecnológico de Euskadi.

Tres estudiantes de ingeniería, tecnología y electrónica de diferentes universidades serán premiados en unos Premios Bizintek que fomentan la innovación entre las nuevas generaciones, apoyando a los jóvenes ingenieros y dando visibilidad a sus proyectos vanguardistas para la industria 4.0.

Premios Bizintek: alinear el talento con la motivación

Para seleccionar los finalistas –una tarea nada sencilla–, el jurado formado por expertos y académicos en diferentes campos de la electrónica evaluará próximamente los proyectos en las siguientes áreas y en base a criterios específicos: diseño electrónico, programación de sistemas embebidos, IoT y aplicaciones web o móviles. Finalmente, los ganadores de los Premios Bizintek al “Proyecto Fin de Grado, Máster o Postgrado 2021”, dotados con una recompensa de 600 euros, serán anunciados a través de los canales oficiales de Bizintek, y el 27 de octubre se celebrará una ceremonia de entrega a la que acudirán medios de gran difusión, instituciones, empresas y autoridades universitarias.
Daniel del Río, CEO de Bizintek y uno de los principales impulsores de este certamen tecnológico, siempre recuerda la necesidad de contar con “inversión, ayuda institucional, talento y motivación” para alcanzar logros tecnológicos que nos hagan mejorar como sociedad. Concursos como los Premios Bizintek sirven como vehículo para “alinear el talento con la motivación y poder conseguir resultados”.

Los Premios Bizintek, punto de encuentro entre estudiantes y empresas

Los concursos de estudiantes como los Premios Bizintek sirven para generar un buen clima que fomente la competitividad y la búsqueda de talento, en un momento especialmente complicado para las empresas de ingeniería y diseño electrónico como Bizintek, que luchan para encontrar profesionales especializados.

Los Premios Bizintek también son buenas herramientas para preparar a las nuevas generaciones de cara a un mercado laboral muy competitivo y potenciar su talento y formación, como forma de mejorar su proyección profesional, accediendo a premios y estrechando relaciones con las empresas de referencia en un sector que en el futuro les pueden ayudar a destacar en sus disciplinas.

Entre otras ventajas, tanto para quienes participan como para educadores y profesionales de los sectores que diseñarán nuestro futuro tecnológico, este tipo de certámenes también favorece el intercambio de ideas, la formación multidisciplinar y el reconocimiento del talento estudiantil. De esta manera, las personas más ambiciosas tienen la oportunidad de demostrar su talento y obtener reconocimiento académico y promoción profesional.

La innovación tiene recompensa en los Premios Bizintek

Ganar un concurso de ingeniería como los Premios Bizintek es un privilegio al alcance de pocos estudiantes, es uno de los máximos reconocimientos que pueden obtener por sus logros y esfuerzo formativo. Fátima Villa, ganadora de los Premios Bizintek 2019, explica a la perfección la filosofía de este certamen tecnológico (https://bizintek.es/premios-bizintek-el-merito-del-esfuerzo/). “Lo mejor de este premio es que se valora el esfuerzo. Muchas personas que están investigando algo en lo que creen, y que realmente desean que salga adelante, a menudo se sienten frustradas, ya que no encuentran la forma de darse a conocer o buscar apoyo.”

Bizintek comenzó hace más de seis años a impulsar esta iniciativa: al ser una empresa joven y conocedora de la necesidad de fomentar el talento tecnológico entre las personas que en el futuro impulsarán el desarrollo industrial y digital de nuestra sociedad, en esta ingeniería vasca son conscientes de que la convocatoria de estos concursos ayuda a los centros educativos e instituciones a fomentar la búsqueda de talento y demostrar a los estudiantes que con los esfuerzos se obtienen recompensas. Además, pueden disfrutar y acceder a muchas experiencias a través de su participación en estas competiciones y ligas estudiantiles.

12 universidades inscritas en los Premios Bizintek

En esta edición, se cuenta con multitud de proyectos a cargo de estudiantes de las distintas ramas de ingeniería de las universidades de Málaga, Sevilla, Granada, Almería, UPV-EHU, Zaragoza, A Coruña, Politécnica de Cataluña, Complutense de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Navarra (Tecnum) y Universidad de Burgos.

Un año más, los Premios Bizintek confirman su buena salud como símbolo de la innovación entre las nuevas generaciones, con un objetivo claro: motivar a los alumnos y alumnas de ingeniería a seguir adelante con sus proyectos, porque en el mundo de la tecnología, las pequeñas oportunidades son el comienzo de los grandes retos.

Salir de la versión móvil