ekinbarri-bizintek-daniel-del-rio

Nuestro CEO Daniel del Río presenta Ekinbarri a las empresas vascas

Ekinbarri es un programa piloto pionero destinado a abordar proyectos de liderazgo transformador para el tejido empresarial. Bizintek fue seleccionada por CEBEK para llevar a cabo esta iniciativa cuyo objetivo es ayudar a las empresas a manejar situaciones complejas poniendo el foco en los líderes y equipos: un reto inminente en el contexto tecnológico actual.

Antes de nada, comenzamos explicando en qué consiste Ekinbarri. El ecosistema al que se enfrentan las empresas es cada vez más complejo, rápido e incierto. Tanto desde un punto de vista tecnológico como organizativo, el gran reto pasa por desarrollar una dinámica interna que permita manejar situaciones complejas poniendo el foco en los líderes y equipos.

Ekinbarri: un proyecto diseñado para empresas actuales

En este contexto, Bizintek ha sido seleccionada por CEBEK (Confederación Empresarial de Bizkaia) para abordar este proyecto, en el cual hemos trabajado a lo largo de cuatro meses en aspectos relacionados con la gestión de las personas: feedback, delegación, motivación, resolución de conflictos… Al mismo tiempo, Bizintek ha desarrollado un nuevo plan estratégico y un planteamiento del nuevo modelo de transformación que nos permite seguir creciendo y avanzando.

Entre otros objetivos, Ekinbarri aspira a facilitar el camino hacia un modelo compartido de empresa, comprometida con las personas y basada en la confianza mutua. Este nuevo modelo empresarial busca impulsar la actividad competitiva, innovadora y sostenible, en la que las personas se sientan participes de un proyecto conjunto. ESTREM, la primera escuela de transformación empresarial, fue la consultora elegida para desarrollarlo.

Daniel Del Río explica las claves de Ekinbarri en CEBEK

Una vez finalizado el proyecto, Bizintek compartió con otras empresas interesadas sus experiencias y sus logros. En concreto, nuestro CEO Daniel del Río acudió a CEBEK para presentar, analizar y contrastar los avances de Ekinbarri.

¿Cuáles son los retos de las empresas a día de hoy? ¿Cómo se les puede ayudar poniendo el foco en las personas? Daniel del Río explicó ante la Diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia Ainara Basurko y un buen número de presidentes de diversas asociaciones empresariales sectoriales de Bizkaia, integradas en CEBEK, en qué consisten las líneas directrices de Ekinbarri.

Bizintek y Ekinbarri marcan el camino a seguir

Mediante este programa innovador, el objetivo de las empresas vizcaínas y las organizaciones que las aglutinan es impulsar la consolidación de un nuevo estilo de relaciones internas transformadoras. Se trata de una estrategia adaptada a las nuevas realidades y diseñada para fomentar el desarrollo económico y empresarial de Bizkaia. El aumento de la competitividad empresarial permite un desarrollo profesional y personal más pleno.

En Ekinbarri participan la Confederación Empresarial de Bizkaia-CEBEK, FVEM-Federación Vizcaína de Empresas del Metal, ASCOBI BIEBA-Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia, CECOBI-Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia y AVEQ-KIMIKA– Asociación Vizcaína de Empresas Químicas.

En definitiva, Bizintek lidera el proyecto Ekinbarri, una iniciativa que busca ser una referencia en Bizkaia, tratando de poner el foco en las personas y en su manera de relacionarse dentro de las empresas.