¿Cómo mejorar nuestra vida diaria a través del desarrollo electrónico?

La revolución digital es en última instancia una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, atendiendo a sus necesidades específicas.

Somos una sociedad tecnológica y cada día más conectada, no hay duda al respecto. El desarrollo digital que estamos viviendo, y que parece no tener límites, nos abre increíbles posibilidades que aún no hemos comenzado a explorar.

Sin embargo, además del alcance de la revolución que supone el internet de las cosas y la digitalización global, en Bizintek también somos conscientes de que esta tecnología debe servir para dar solución a situaciones que nos acompañan en nuestro día a día.

¿Por qué no utilizar las últimas innovaciones para mejorar los aspectos a priori más sencillos de nuestra vida? En esta línea han nacido algunos de los últimos desarrollos que hemos llevado a cabo en Bizintek: sistemas que dan la posibilidad de atender a distancia las necesidades de nuestros seres queridos o formas alternativas de comunicación que abren grandes oportunidades para personas con dificultades de movilidad.

“Vive en tu vida”: Beprevent

El lema con el que nació Beprevent no podía resultar más acertado: este sistema inteligente ha sido desarrollado para permitir que las personas mayores puedan vivir de forma independiente en sus hogares. Se trata de un asistente digital que nos mantiene alerta sobre las actividades que nuestros seres queridos realizan, garantizando su privacidad en todo momento.

¿Cómo funciona? El concepto de Beprevent es tan sencillo como ingenioso: mediante etiquetas que convierten objetos cotidianos en ‘inteligentes’, la información sobre las rutinas diarias de una persona puede ser procesada y transmitida en tiempo real.

En definitiva, Beprevent es un dispositivo que monitoriza la rutina de nuestros familiares para, a través de nuestro teléfono, tener la seguridad de que todo va bien y poder atender sus necesidades a distancia.

Una vez más Bizintek ha completado todas las etapas del proceso de manera integral y con la máxima calidad, desde el diseño a la industrialización del producto, pasando por todos los sistemas de test, el ensamblado, packaging… ¡Estamos siempre listos para el siguiente proyecto!

En Bizintek, preparados para desarrollar tu proyecto

ActioHealth es otro ejemplo perfecto de desarrollo integral destinado al ámbito sanitario: una discreta pulsera de control para pacientes en hospitales y centros de salud, dotada con la última tecnología Bluetooth.

Actualmente, este dispositivo está implementado en diversos centros y residencias, tras haber sido diseñado y fabricado íntegramente por el equipo de Bizintek.

ActioHelath dispositivo de control de errantes desarrollado por Bizintek

ActioHelath dispositivo de control de errantes desarrollado por Bizintek

Desarrollo electrónico para abrir nuevas posibilidades: Irisbond DUO

¿Cómo permitir que una persona pueda controlar un ordenador sin tener que utilizar las manos? Muy sencillo: Irisbond DUO es un sistema informático que permite al usuario manejar el ratón a través de la mirada gracias a la videoculografía.

En este caso, el exclusivo algoritmo que hace funcionar este genial dispositivo es un desarrollo de Irisbond que Bizintek ha logrado materializar en un diseño moderno, ergonómico y, sobre todo, funcional.

Este tipo de comunicación alternativa abre un amplio abanico de oportunidades, ya sea en términos de accesibilidad a la tecnología por parte de personas con problemas de movilidad como en aplicaciones industriales o científicas. Actualmente, Irisbond DUO está siendo fabricado por completo en nuestras instalaciones.

En Bizintek, nuestra pasión es innovar. Queremos encontrar el diseño ideal para cada propuesta, y nuestro compromiso pasa por mejorar la vida cotidiana de todas las personas a través de nuestros desarrollos. Tenemos ganas de explorar las soluciones y herramientas del futuro: ¡Estamos esperando tus ideas!