2018: otro gran año para Bizintek, marcado por el éxito y la expansión

Gracias al esfuerzo de sus equipos y a la comunicación activa con colaboradores, socios y clientes, Bizintek pone fin a otro gran año lleno de grandes proyectos e innovaciones de éxito. Desde el desarrollo de nuevos proyectos y productos hasta la participación en iniciativas internacionales de gran envergadura, pasando por el fomento de la ingeniería entre las nuevas generaciones, los logros de 2018 afianzan una forma única de comprender el futuro a través de las personas, el trabajo y la tecnología.

Tras la rápida implantación de la nueva línea de producción SMD en 2017, este año Bizintek ha reforzado su posición como ingeniería destacada en el Diseño de Producto, Montaje Electrónico y Ensamblaje. De esta manera, el control integral del proceso de fabricación permite ofrecer la máxima calidad en todos los diseños y servicios de industrialización.

Una tarjeta de visita que ha permitido a Bizintek participar en importantes proyectos, duplicar así su negocio internacional y aumentar un 20% la plantilla así como el volumen de negocio: consiguiendo aumentar la facturación un 20%.

Certificación ISO 9001: un paso más hacia la excelencia

En este sentido, la obtención en el mes de agosto de la certificación ISO 9001:2015 de control de calidad en el Diseño y Fabricación de equipos electrónicos tras una auditoría realizada por la empresa líder en inspecciones técnicas SGS, permite acreditar el auténtico valor añadido de Bizintek en cuanto a gestión de calidad a todos los niveles. El alcance global de esta normativa supone asimilar una referencia mundial que, una vez más, para el cliente se traduce en la seguridad de contar con la máxima calidad en cada fase de su proyecto, desde la planificación inicial hasta su salida al mercado.

Proyectos internacionales

De esta manera, Bizintek ha podido participar en 2018 en diversas iniciativas tecnológicas con gran proyección a nivel europeo. Así surgió ISMASS, un proyecto sostenible que fue presentado junto con Coollogger y Geograma en Bruselas, en el marco del programa europeo Neptune Blue Growth destinado a impulsar la innovación sostenible en el sector marino, la colaboración transfronteriza y la creación de nuevas cadenas de valor industrial.

Gracias al innovador desarrollo ofrecido por Bizintek, ISMASS supone una vanguardista propuesta tecnológica vinculada con la logística marítima, basada en un nuevo sistema para el control de volumen, temperatura y humedad de los silos de grano situados en los puertos: un entorno relativamente hostil para esta mercancía. Mediante un diseño electrónico sin precedentes en este ámbito, se obtiene una supervisión total del estado de dicho grano.

Impulsando la innovación

Todos estos éxitos a nivel técnico no pueden ser posibles sin la intervención de profesionales con conocimientos adecuados en cada campo: las personas están en el centro de la innovación. Por ello, la celebración de una nueva edición de los Premios Bizintek al Proyecto de Fin de Grado escenifica un año más el compromiso con las futuras generaciones de desarrolladores, promocionando sus ideas, recompensando su esfuerzo y fomentando la participación de cada vez más personas.

Así, otro año más Bizintek se convierte en la referencia para la siguiente hornada de estudiantes vascos que desean construir su futuro a través de la ingeniería, el diseño electrónico y el desarrollo de productos vanguardistas.

Proyectos de éxito

Desde las tablas eléctricas autopropulsadas Onean hasta los dispositivos sanitarios BePrevent, Bizintek participa en el desarrollo de todo tipo de productos destinados a mejorar nuestra vida diaria. En concreto, cabe destacar el creciente número de proyectos que implican la utilización de sistemas de información geográfica GIS con fines de seguridad, salud y mayor autonomía para las personas.

De esta forma nació la iniciativa Appkideak, desarrolladora de WiMyKids: una solución de geolocalización que permite tener siempre ubicados a los más pequeños en lugares muy frecuentados, y que fue presentada por Bizintek en la jornada “Wearables: aplicaciones en seguridad y salud” organizada por Bilbao Ekintza.

Se han desarrollado nuevos proyectos industriales en mercados de valor añadido como el de la energía, agua u otros.

Liberación tecnológica

A comienzos de 2018, Bizintek se marcó una meta: poner el desarrollo tecnológico al alcance de cualquier usuario. Así, el décimo aniversario de la primera versión del robot Moway fue celebrado poniendo a disposición de la comunidad educativa el desarrollo íntegro de esta ingeniosa herramienta de enseñanza práctica: un innovador concepto que permite a cualquier persona descubrir los principios de la programación digital a través de un software sencillo e intuitivo. La participación de David Cuartielles –co-creador de Arduino– no hizo sino amplificar la magnitud de esta divulgación.

David Cuartielles dando una charla durante la entrega de los Premios Bizintek 2017

 

Eventos y comunicación

La participación en eventos, formaciones y proyectos institucionales ha sido otro canal que ha permitido reforzar la relación con clientes, proveedores, socios y colaboradores. Así ocurrió con los desayunos tecnológicos de Bizintek organizados el pasado mes de abril: unas Jornadas de Asesoramiento Tecnológico en productos electrónicos, destinadas a que todo el mundo pueda sacar el máximo provecho a su idea, y llevándola a cabo con total eficacia y garantías, tanto desde el punto de vista técnico como industrial y a nivel de usuario.

Los buenos resultados no han tardado en hacerse notar. A lo largo del año, varios medios de renombre se han interesado por distintos productos y proyectos en los que Bizintek ha participado. De esta manera, tanto el equipo humano como sus diseños han sido aclamados en publicaciones como Expansión, El Correo, Deia, Estrategia Empresarial, Euskaditecnología, SPRI…

En definitiva, en 2018 Bizintek ha demostrado una vez más su compromiso con la innovación, no solo a través de proyectos y reconocimientos de calidad, sino también con las personas. Como empresa de ciclo completo, podemos afirmar que contamos con las herramientas adecuadas y el equipo ideal para afrontar los ilusionantes retos que nos depara 2019.