Becas Dermitek

Becas “Mujer y Tecnología 2019”

Con motivo de las becas “Mujer y Tecnología 2019”, que entrega Dermitek para impulsar la presencia de mujeres en Ingeniería, Ciencias y Tecnología,.. nuestra directora de producción en Bizintek, Isabel García, ha participado como ponente en el inicio del acto. Este año se han sumado a la iniciativa la Asociación de Ingenieros/as de Telecomunicación del País Vasco y Euskaltel que han concedido otra beca.

Desde Bizintek apoyamos estas iniciativas para aumentar la presencia de mujeres en ingeniería y tecnología, así como en puestos de dirección. Los equipos mixtos son necesarios y mejoran la eficiencia de las empresas. Isabel destacó en el acto, que las mujeres no deben ponerse limites y deben luchar por lo que realmente les apasiona, aunque se trate de un sector dominado por los hombres.

Estoy aquí para apoyaros y poder trasladaros el entusiasmo que siento al hablar de mi profesión ya que para mi una de las formas de disfrutar de la vida es vivirla haciendo lo que te apasiona sea en el ámbito que sea.

Con 18 años decidí estudiar un módulo en desarrollo de productos electrónicos movida por la fascinación que me provocaba lo que los seres humanos somos capaces de crear con nuestras cualidades, ya sean la creatividad, la capacidad de desarrollar, la habilidad manual…todas ellas unidas logran un objetivo común, una meta, la evolución.

Siendo una niña tuve la suerte de rodearme de personas a las que les gustaba la electrónica y despertar así mi curiosidad y es por ello que creo que para sostener unos buenos pilares de igualdad debemos comenzar por asentar una educación basada en ella.

He de decir que mi camino no ha sido fácil, he tenido que trabajar duro y en ocasiones esforzarme más de lo imaginable, por el mero hecho de tener aspiraciones poco habituales en la población femenina, porque no todo el mundo está preparado para el cambio, pero está en nuestras manos demostrar que es un cambio necesario, que nos hace crecer como sociedad.

A día de hoy he de agradecer a los fundadores de Bizintek la oportunidad que me brindaron cuando en 2011 comencé a trabajar con ellos como operaria de fabricación, tanto Iñigo Sobradillo como Daniel del Río han valorado siempre mi esfuerzo y nunca han puesto limites a mis capacidades, sino que me han ayudado a saltar los baches que en ocasiones incluso, debido a mi inseguridad, yo misma me ponía.

Es por ello también que me gustaría decirle a las personas que hoy nos acompañan, y especialmente a las mujeres que no dejen de creer en sus competencias, en el talento que nació con ellas y que el mundo está deseando ver. Que exploten su curiosidad y amplíen sus miras porque a veces lo que nos hace realmente felices no son los caminos fáciles ya trazados.

Luchad por lo que os gustaría ser porque la recompensa del esfuerzo hará que cada tropiezo sea una lección y haya merecido la pena”.

Posteriormente se entregaron las becas dotadas de 1.000 euros cada una:

  • María Amezaga Vélez, Ingeniería Industrial
  • Nagore Toja Arregui, Ingeniería industrial
  • Leire Payros Machado. Ingeniera de Organización Industrial

Desde Bizintek queremos felicitar a las premiadas y animarlas a continuar luchando por la profesión que han elegido.

Becas Dermitek - BizintekBizintek - Becas Dermitek