iot-bizintek-diseño-electronico

Bizintek, o cómo poner el IoT al servicio de las personas

Durante los últimos años, en mayor o menor medida hemos podido descubrir un invasor silencioso en nuestros hogares: así es, se trata del IoT, o el internet de las cosas. En una época en la que estamos pasando mucho tiempo en nuestros hogares, en Bizintek nos hemos fijado en todos los dispositivos tecnológicos conectados que nos rodean en casa.

El IoT ha llegado para quedarse, y es que además a los usuarios nos encanta. El mundo de la electrónica ha ido desplazando elementos cotidianos de nuestras viviendas de una forma constante. Todo arrancó hace solo unas décadas, cuando aparecieron los primeros ordenadores de bolsillo, cuyas prestaciones hoy nos harían partirnos de risa.

Sin embargo, cuando se unieron el móvil y la agenda o PDA, los fabricantes de tecnología dieron con un dispositivo que ya nos resulta indispensable, y que cada vez acapara mayor volumen de atención: el smartphone. Gracias a la conectividad y al IoT, estos pequeños dispositivos inalámbricos que llevamos en el bolsillo cada vez aportan más datos de nuestro entorno.

No tengamos miedo al IoT

En este sentido, nuestra ansiada independencia y privacidad tecnológica, por la que muchas veces nos preocupamos y tratamos de preservar de forma un tanto inocente, cada vez se ve más acorralada por la tecnología.

Sin embargo, en Bizintek no nos interesa ese “lado oscuro” de la tecnología. El IoT es un aliado a nuestro servicio, y sin duda son muchas las ventajas y comodidades que la innovación en este campo puede aportar a nuestro día a día.

Desde su creación hace ya 15 años, Bizintek se ha convertido en socio trascendental para el desarrollo de este tipo de proyectos, relacionados con la conectividad y el servicio a las personas. Nuestra meta es utilizar la tecnología y el IoT para mejorar la vida cotidiana de los usuarios, poniendo todos los medios para alcanzar productos viables que cumplan con las funciones que se les requieren.

Asesoramiento y comunicación: el IoT se construye junto al cliente

De esta forma, contamos con una extendida experiencia en el diseño de sistemas con dispositivos inalámbricos compactos con gran autonomía y conectividad. Gracias a la última tecnología, hoy contamos con soluciones adaptadas a las necesidades actuales. La clave de Bizintek es que damos una solución integral para cualquier proyecto: nuestro cliente no necesita ser experto del mundo del diseño y la producción electrónica, resolvemos cualquier duda para que un producto salga adelante.

¿Tienes un proyecto relacionado con el IoT? Asesoramos y complementamos el desarrollo de nuestro cliente para asegurar el éxito de su producto. Podemos colaborar desde su concepción y viabilidad tecnológica hasta la optimización de procesos de clientes que ya cuentan con sus propios medios productivos. En esta etapa, la labor de Bizintek como ingeniería multinivel es crucial, ya que tenemos capacidad para actuar en cualquier parte del diseño de un producto electrónico, desde hardware, firmware, software, o diseño industrial hasta su industrialización.

Proyectos IoT dirigidos a las personas

Además, somos capaces de hacer realidad todo tipo de proyectos y proceder a producirlos de una forma fiable y con precios competitivos. Bizintek ha participado en distintos diseños de los que nos sentimos especialmente orgullosos por la medida en que ayudan a las personas o facilitan su vida diaria.

Estamos hablando de dispositivos para asegurar que nuestros familiares se encuentran perfectamente, como el de la empresa cordobesa Beprevent, o dispositivos para proteger de una forma segura a nuestros hijos para que no abandonen una determinada área o se pierdan en zonas abarrotadas, como el producto WiMyKids.

En Bizintek, nuestra especialidad es poner la tecnología al servicio de la sociedad. Desarrollamos aplicaciones, sistemas y dispositivos tecnológicos que mejoran el día a día de las personas. Si tienes un proyecto, te esperamos: cuéntanos tu idea y te guiaremos en todos las dudas que tengas sobre las etapas técnicas, industriales y comerciales que quizá estén frenando el desarrollo de un producto de éxito. Y sobre todo útil.