Diseño de producto aplicado a las personas

En Bizintek trabajamos para crear soluciones tecnológicas y creemos en el diseño de productos que se adapten y den respuesta a las necesidades de las personas y no a la inversa. Creemos en la tecnología que está cerca de las personas y que de una forma sencilla facilite procesos que antes eran más complejos. Con esta concepción es como hemos afrontado el proyecto del dispositivo beacon de Boletus.

Este es uno de esos casos en los que la tecnología facilita a las personas realizar acciones que antes le planteaban mayores dificultades y esto, a fin de cuentas es el objetivo principal que nos planteamos en Bizintek cuando estamos desarrollando y diseñando un producto: hacer la vida más fácil a las personas. El reto era facilitar que un cliente pueda pagar en un comercio en segundos, acercando su móvil a un dispositivo Bluetooth y poder acumular descuentos con total seguridad. Además, nos planteamos que este dispositivo sirviera además a los comercios para facilitar información a los propietarios sobre sus clientes y que pudiera usarse como herramienta de fidelización.

Prototipo dispositivo Beacon Boletus

Prototipo dispositivo Beacon Boletus

Así es como en Bizintek hemos dado solución a las necesidades de la empresa Boletus Network de proyectar y desarrollar un dispositivo que sirviera al doble propósito de facilitar los pagos y el canjeado de las ofertas por parte de los usuarios y por otra parte obtener datos de los clientes a los propietarios en función de las ofertas canjeadas, tiempo que pasan en el establecimiento y la posibilidad de ofrecerles ofertas personalizadas en el mismo local.

Boletus es una comunidad social que combina la promoción y difusión de las ofertas de los comercios adheridos con una potente App (disponible en Android e iOS) y que junto con el dispositivo diseñado por Bizintek proporciona una experiencia de usuario mejorada y que le diferencia de la competencia.

En este video puedes ver cómo funciona:

Reseñas en los medios:

http://www.deia.com/2016/01/14/sociedad/euskadi/boletus-organiza-rutas-y-planes-de-ocio-en-madrid-valencia-bilbao-y-gasteiz

http://www.informacionenred.com/archives/la-app-de-pagos-por-movil-boletus-franquicia-su-expansion-nacional/