Fase de Test: un elemento clave para reducir el time-to-market

¿Cómo conseguimos que nuestro producto, una vez en proceso de producción, cumpla todos los requisitos exigidos? Desde el diseño, electrónica, mecánica, prototipado, industrialización y fabricación, hasta la logística y servicio postventa, los factores y variables que entran en juego a la hora de determinar el éxito de un nuevo desarrollo son de lo más volátil.

¿Qué etapa es más importante a la hora de obtener los datos precisos necesarios para llevar a la práctica un diseño? En Bizintek sabemos que no existe una fórmula mágica, pero queremos garantizar que todos nuestros productos cumplen con las necesidades de nuestros clientes.

Por ello, las fases de test son para nosotros un momento fundamental en el desarrollo y fabricación de un producto. A continuación te contamos por qué.

¿Qué entendemos por time-to-market o ‘tiempo de comercialización’?

Fase de pruebas

Se trata de una variable que, desde el comienzo de un proyecto de industrialización o desarrollo electrónico, condiciona todas y cada una de las etapas del proceso: el time-to-market es el tiempo transcurrido entre la concepción de un producto y su comercialización.

En definitiva, dominar el time-to-market y contar con la capacidad para recortarlo son síntomas del potencial innovador de una empresa: es decir, cuanto mayor sea el control sobre los procesos de desarrollo, mejor se podrá predecir el tiempo de comercialización adecuado.

Fase de test en diseño (Design for Test)

Durante las fases de desarrollo de un producto tanto a nivel de diseño electrónico como de diseño firmware tenemos muy presente el test. El “Design for Test” consiste en tener en cuenta técnicas de diseño para aportar funciones de testabilidad en el desarrollo de un producto electrónico. Estas funciones permiten un test más sencillo en las fases de desarrollo y en las futuras fases de producción.

De esta forma podemos asegurar que el producto final podrá cumplir con los protocolos de test especificados ya que desarrollamos los productos con una metodología que considera el test como parte fundamental e inicial del diseño.

El diseño para test reduce de manera significativa el time-to-market de los productos desarrollados ya que simplifica las pruebas y permite la detección de fallos y mejoras en las fases iniciales de diseño.

Fase de test en Producción

En Bizintek, cada conjunto que fabricamos en nuestra línea de producción SMD es controlado visualmente y sometido a una inspección óptica automatizada en 3D. Esta parte del proceso es fundamental, y nuestro compromiso es poner a disposición de los productos el equipo humano mejor preparado, con conocimientos y la experiencia necesaria para garantizar la mayor calidad final en tu producto.

Como expertos en el desarrollo de sistemas electrónicos funcionales, en Bizintek sabemos que para acompañar a nuestros clientes a lo largo del proceso, es necesario poner especial énfasis en la fase de testing. Así es: nuestra experiencia en el diseño de productos tecnológicos dicta que los tests son un momento crucial para cualquier proyecto, desde pequeños sensores móviles para monitorizar a nuestros familiares hasta tablas de surf eléctricas autopropulsadas.

En Bizintek contamos con diversas herramientas de vanguardia para asegurar la calidad de los productos que desarrollamos y fabricamos para sectores tan críticos como la electromedicina. Desde pequeñas camas de pinchos para grabación de firmware hasta los más completos proceso de test funcionales, todas las pruebas quedan registradas y trazadas en nuestra base de datos de producción.

De esta manera, podemos realizar un seguimiento de tu producto y permanecer siempre a tu lado para ofrecerte la solución que mejor te convenga en cada situación.

¿Qué tecnologías utilizamos en nuestros tests?

Cuando hablamos de pinchos de test, nos referimos a unas agujas conductoras cuya misión, por norma general, es hacer contacto entre las partes metálicas del PCB a testear. Estas piezas cuentan con un pequeño muelle interno. De esta forma, ajustando la altura final del pincho unos milímetros por encima de la cota del PCB, garantizamos su contacto con el circuito y el éxito de la prueba.

Una cama de pinchos es un equipo personalizado, ya que se utiliza específicamente para verificar un único producto. Sin embargo, en Bizintek logramos manejar tanto altos volúmenes de producción como utillajes más básicos para lotes menores, completando toda la fase de testado de tu producto hasta alcanzar las pruebas funcionales a nivel de usuario. Con Bizintek, tendrás la confianza y garantía de cumplir siempre las normativas de seguridad y calidad.

Finalmente, el testing nos permite reducir el riesgo de imprevistos o retrasos en tu proyecto. Nuestro objetivo es sencillo: queremos que tu producto esté terminado en todos los sentidos y sea funcional.

En Bizintek, nuestro objetivo es garantizar la mejor calidad controlando cada variable del producto final: costes, plazos, logística… todos nuestros clientes, grandes y pequeños, comparten necesidades: nuestro compromiso es poner a disposición de tu idea toda nuestra experiencia técnica y la calidad de nuestro equipo humano ¡Tu proyecto están en buenas manos!