industria-bizintek-tecnología-basque-industry

Industria 4.0 como modelo para un desarrollo tecnológico sostenible

¡Todo un éxito! Regresamos del Basque Industry 4.0 con las baterías cargadas: el mayor evento sobre industria y tecnología de Euskadi fortalece el compromiso diario de Bizintek con la innovación y sus clientes. Gracias una forma única de entender la ingeniería, hoy estamos más seguros que nunca que, trabajando en comunicación constante, lograremos dar con la solución más adecuada para cada proyecto.

Nunca se habían reunido tantos actores de la Industria 4.0 vasca: los pasados días 20 y 21 de noviembre, el BEC congregó a 3.800 empresas en el Basque Industry 4.0 – The Meeting Point: el evento más importante sobre industria, tecnología e innovación en Euskadi, organizado por el grupo SPRI y con unas cifras que aumentan en cada nueva edición.

En un congreso muy enfocado a la ciberseguridad, Euskadi se sitúa como territorio de referencia del desarrollo tecnológico sostenible, tanto a nivel nacional como internacional, con recursos e infraestructuras cada vez más adaptadas a la industria avanzada.

Bizintek refuerza su compromiso con la innovación sostenible

No obstante, Basque Industry 4.0 es también un espacio para plantear una reflexión de futuro sobre la evolución de la Industria 4.0 al servicio de la sociedad y como vehículo para un impacto socioeconómico sostenible.

En este contexto, Bizintek Innova ha podido demostrar que cuenta con las herramientas adecuadas y una posición privilegiada para participar en la gran transición ecológico-energética y tecnológico-digital que ha servido de punto de encuentro en esta reunión enfocada a los grandes protagonistas de esta nueva revolución industrial.

Las tecnologías de futuro para la Industria 4.0

Este congreso sin duda fue el escenario ideal para conocer de cerca las nuevas tecnologías que están conformando el ecosistema 4.0 en Euskadi: fabricación aditiva, robótica colaborativa, sistemas ciberfísicos, realidad aumentada… Todas las innovaciones y soluciones que, a medio-largo plazo, servirán para intensificar la colaboración interna entre empresas, entre centros y entre todos los actores del desarrollo industrial vasco.

En este sentido, las innovaciones relacionadas con el Big Data y el cloud computing, la realidad virtual y la ciberseguridad han revelado ser no solo soluciones avanzadas de digitalización, sino también una fuente de valor añadido para las empresas vascas y para las personas que están trabajando en ellas, como es el caso de Bizintek.

La ingeniería como respuesta a los retos digitales del futuro

Actualmente, nuestro concepto de la ingeniería pasa por entender la Industria 4.0 y sus empresas como agentes comprometidos con el desarrollo tecnológico sostenible, en el que Bizintek estará presente y tendrá voz propia gracias a sus proyectos con visión de futuro y a la aplicación racional de la tecnología.

El propio lehendakari Iñigo Urkullu, que participó en este congreso Basque Industry 4.0, puso de manifiesto “la necesidad de seguir compartiendo visión, estrategia y plan de acción para convertir el reto de la digitalización en una oportunidad económica y empresarial”.

En este sentido, como empresa innovadora que implementa una dinámica 4.0 en su actividad diaria, Bizintek comparte totalmente esta visión de la industria conectada como una oportunidad económica y empresarial para responder a los retos de la sociedad, tanto desde el punto de vista tecnológico como referentes al bien común. La incorporación e investigación de cada nueva innovación se ha convertido en un elemento clave a la hora de satisfacer las demandas del tejido industrial moderno.