Tropicalizado

La nueva línea de tropicalizado de Bizintek funciona a pleno rendimiento

La instalación de toda una nueva línea completa de barnizado selectivo de pcbs permite a Bizintek ampliar tanto su capacidad industrial como la calidad de sus soluciones tecnológicas, gracias a esta herramienta totalmente automatizada que garantiza resultados de alta gama con máxima eficiencia. Esta semana presentamos la última incorporación a nuestra cada vez mayor familia de equipos de tecnología punta.

En general, somos ajenos a los complejos procesos que intervienen en la fabricación de la multitud de equipos electrónicos que utilizamos a diario, pero es probable que conozcas o hayas oído hablar del proceso de coating de los circuitos electrónicos.

Los dispositivos de alta tecnología requieren tratamientos especializados, con maquinaria diseñada específicamente para cada uso y aplicación.

El Coating también denominado barnizado o tropicalizado consiste, en rasgos generales, en aplicar una capa de barniz o silicona recubriendo parte o la totalidad de un circuito o componente electrónico.

Entre las misiones de este revestimiento destacan el aporte de protección a los productos frente a las condiciones ambientales adversas tales como la humedad, temperatura…etc, así como la capacidad de un mayor aislamiento eléctrico.

Un tratamiento adecuado para cada aplicación

La elección del tratamiento adecuado para cada producto depende de factores, como la exposición a las condiciones ambientales, el uso final del dispositivo y el ambiente de trabajo al que está destinado… En consecuencia, coating es una etapa a tener muy en cuenta para garantizar la vida útil de los dispositivos electrónicos.

Desde Bizintek podemos aportar nuestro conocimiento trabajando con nuestros clientes para conseguir la mejor solución.

¿En qué consiste la nueva línea de coating de Bizintek?

Bizintek Innova ha instalado una nueva línea de barnizado selectivo, totalmente equipada y automatizada, incluye horno IR diseñado para curar barnices y siliconas, para así conseguir una mayor eficiencia y calidad del producto final. La principal ventaja de una línea automática es el control de la calidad del proceso. Nos permite analizar al detalle todos los parámetros que intervienen en él, tales como el espesor del consumible utilizado, el tiempo de exposición, etc.

Como expertos en diseño electrónico y fabricación de productos, esta es la solución más óptima para una ingeniería como Bizintek, ya que evita procesos manuales, aumenta la precisión y permite un mejor control del resultado ya que incorpora un Flash OFF, dispositivo de inspección especialmente diseñado para la revisión de los circuitos una vez salen del área de barnizado.

En definitiva esta herramienta de alta tecnología permite a Bizintek aumentar su capacidad de producción y la calidad de todas sus soluciones dando un servicio completo a todos sus clientes.