¿Tu proyecto está a punto? Pasemos a producción… II

Cada proyecto de industrialización que pasa por nuestras manos tiene características específicas, ya sea en términos materiales, técnicos o de presupuesto. En Bizintek analizamos cada detalle de tu idea para encontrar la mejor forma de hacerla físicamente real. Mediante el intercambio de experiencia e innovación, juntos daremos con la tecnología de producción adecuada para tu producto, logrando así la solución ideal en cada fase del proceso.

Gracias a nuestra propia línea de producción SMD, podemos controlar íntegramente el proceso de fabricación, desde la dosificación de la pasta hasta las inspecciones 3D. De esta manera, podemos supervisar junto a ti todo el desarrollo de principio a fin, garantizando la máxima calidad, trazabilidad y garantía en todos nuestros productos y servicios de industrialización: desde la primera llamada hasta entregar el prototipo de tu nuevo proyecto terminado, todos los recursos movilizados para el éxito de tu proyecto trabajan en estrecha cooperación y comunicación constante.

Así es: nuestro objetivo en común es obtener un producto real, eficaz y con visión de futuro. En Bizintek, queremos que tu idea cuente con las mejores y más modernas herramientas industriales de nuestro campo.

Una vez decididos los procesos técnicos más adecuados para cada propuesta, ha llegado la hora de hacer realidad tu idea: aquí entra en juego toda la infraestructura productiva de última generación que Bizintek pone a disposición de tu proyecto, empezando por nuestra propia línea de producción SMD.

Un momento… ¿qué es la fabricación SMD?

En realidad es bastante sencillo: el SMD –Surface Mounted Device– es una tecnología moderna, eficaz y rápida utilizada para generar circuitos impresos en dimensiones pequeñas o ajustadas.
La dosificación de la pasta de estaño –que actúa como cemento en el dispositivo– es un momento crítico de la producción: se trata de la fase en la que se detectan aproximadamente el 70% de los defectivos. Cada producto requiere una programación de impresión distinta y, para cada una de ellas, se debe valorar el tipo de pasta de estaño deseada, así como las herramientas a utilizar. La presión, altura y flujo de la dosificación varían en función del resultado deseado.

Maquinaria de alta tecnología para hacer realidad tu idea
Además, contamos con dos joyas tecnológicas que amplían nuestras posibilidades a la hora de adaptarnos a las características específicas de cada idea. Hablamos de nuestros sistemas pick&place SIPLACE: maquinaria de última generación, de máxima velocidad y totalmente flexible. Se trata de sistemas robotizados diseñados para realizar infatigablemente numerosas operaciones con máxima precisión, una de las soluciones más fiables e innovadoras del sector.

Gracias a esta solución completa y adaptable, nuestra línea SMD es capaz de producir hasta 48.000 componentes por hora, controlados mediante estándares IPC –comunicación entre procesos– y con la posibilidad de utilizar distintos cabezales para montar componentes con encapsulados que van desde 0,1005 mm hasta 25 mm de altura
Finalmente, completamos nuestra línea de producción SMD con un horno de 7 zonas que nos permite lograr acabados de máxima calidad en todos nuestros componentes. A estos equipos de tecnología punta les acompaña una serigrafiadora DEK, idónea para operaciones precisas y repetitivas.

Test e inspección: todo bajo control

Además, Bizintek cuenta con el sistema AOI 3Dinspección óptica automatizada– de Koh Young: se trata de uno de los dispositivos de inspección más vanguardistas, con prestaciones de primer nivel y una reputada tecnología de supervisión 3D.

Pero, ¿en qué consiste la inspección en tres dimensiones? A día de hoy, el aumento del control de calidad en la industria requiere altos niveles de precisión y seguridad, especialmente para dispositivos electrónicos y tecnológicos, y los nuevos equipos de visión requieren una alta resolución para cumplir con rigurosos estándares de exactitud. Gracias a nuestra maquinaria de inspección 3D, podemos medir pequeños desniveles y detectar eventuales microfisuras en piezas electrónicas.

Pero esto no acaba aquí: además, contamos con diferentes equipos complementarios para acometer todas y cada una de las etapas de tu proyecto con total control y seguimiento, cumpliendo con todas las normas de seguridad y calidad. Queremos acompañarte hasta el final, y para ello nuestros servicios de testado incluyen dispositivos capaces de manejar tanto los altos volúmenes de producción como utillajes más básicos para lotes reducidos, hasta las pruebas funcionales a nivel de usuario.

Tu proyecto está en buenas manos

Nuestra pasión es la innovación. Por ello, a la hora de hacer realidad tu idea en Bizintek confiamos en la última tecnología y los procesos automatizados, pero siempre bajo la supervisión de los mejores expertos del sector. Nuestra dinámica consiste en auditar atentamente cada etapa de la producción para ofrecerte los resultados que buscas.

En ocasiones, recibimos propuestas que han antes de visitarnos registraron problemas de funcionamiento en circuitos montados de forma externa por otros fabricantes. Gracias a nuestra experiencia, somos capaces de realizar los análisis oportunos y demostrar la importancia del control de cada parte del proceso.

Total trazabilidad y control de los componentes
Queremos garantizar tu tranquilidad, y no tengas que preocuparte por estos detalles: en Bizintek confiamos exclusivamente en proveedores previamente homologados, que además son sometidos a un seguimiento constante.
Utilizando la mejor maquinaria y el personal más preparado, nuestra meta es lograr la solución que mejor se adapte a cada fase de tu proyecto. A través de la comunicación, queremos que participes en todas las etapas, desde la dosificación de la pasta de estaño hasta las últimas inspecciones 3D y pruebas de funcionamiento, para así poder dar vida a desarrollos con visión de futuro.
Bizintek cuenta con años de experiencia en la industrialización de productos electrónicos. Tenemos la destreza y las herramientas adecuadas para tu idea, adquiridas a partir del estudio de los prototipos y las preseries fabricadas hasta hoy, tanto con nuestros propios diseños como con propuestas externas.

Consulta todos nuestros SERVICIOS