Servicios integrales y a la medida de las necesidades de cada proyecto y cliente

En Bizintek, con el objetivo de ofrecer la máxima calidad y eficiencia en cada uno de nuestros proyectos, desarrollamos un servicio de gestión integral que abarca desde el diseño electrónico, mecánica, diseño industrial, industrialización y producción, hasta la logística y servicio After Market.

Por lo tanto, nuestros proyectos abarcan:

1. Concepto: creatividad inicial para definir y enfocar el proyecto: tecnología, mercado, riesgos, competencia, costes, etc.

2. Desarrollo: resolución y desarrollo de los aspectos técnicos hasta llegar a un prototipo completamente funcional.

3. Fabricación Pre-serie: con el objetivo de optimizar costes de producción y garantizar la calidad y el éxito final, realizamos las pre-serie.

4. Producción: en Bizintek disponemos de una innovadora línea de producción SMD que nos permite cumplir con todos los estándares de calidad y garantía.

5. Seguimiento y control: llevamos a cabo la actualización sistemática y periódica del producto, con el objetivo de garantizar su éxito en el mercado.

Durante todas las fases del proyecto, cuidamos al máximo el feed back con nuestros clientes, puesto que nos permite detectar de manera rápida y eficaz posibles mejoras o actualizaciones a futuro.

En Bizintek nos distinguimos por:

Nuestras capacidades de producción: Flexibilidad y calidad

– Desde grandes series, preseries hasta prototipos.

– Componente mínimo SMD: 01005.

– Máxima altura componente: 25 mm.

– Velocidad smd 48.000 cph.

Equipamiento; Línea SMD y THT de última generación:

– Serfigrafía DEK

– Pick and Place:

– Horno reflow 7 zonas SEHO.

– Inspección 3D Koh Young.

– Soldadura Selectiva ERSA.

Test:

Ofrecemos desde camas de pinchos para grabación de firmware hasta los más completos proceso de test funcionales registrados y trazados en nuestra base de datos de producción.

Trazabilidad:

Línea SMD y THT de última generación

– Componentes: se codifican y serializan en la recepción quedando asociados a un número de pedido, proveedor y referencia y fecha que nos permite un seguimiento total en la cadena de producción.

– Perfiles de soldadura: realizamos un estudio previo del perfil de temperatura a emplear en cada diseño. Ese perfil queda registrado y asociado a cada uno de nuestro diseños.

– Producto: los PCBs contienen un código único que se asocia a cada componente y parte del proceso y se registra en nuestra base de datos de producción.

Nuestro proceso de trabajo es el siguiente:

Paso 1: BOM y valoración de alternativas

Con el objetivo de analizar posibles mejoras o alternativas, realizamos un estudio del BOM junto con un exhaustivo estudio del ciclo de vida de este (componentes obsoletos o no recomendados para nuevos diseños). Además, también ayudamos a nuestros clientes en la búsqueda de referencias cruzadas de sus componentes.

Paso 2: Revisión y propuestas de optimización

Estudiamos cada proyecto de manera individualizada con el objetivo de que nuestras soluciones se ajusten lo máximo posible a las necesidades de nuestros clientes. Por ello, redactamos y emitimos un informe sobre fabricabilidad y opciones de mejora del diseño con el objetivo de reducir posibles problemas de montaje, fabricación o despenalizado

Paso 3: Puesta en marcha

Es en esta fase cuando la documentación final se introduce en nuestro ERP, cruzando las referencias con los empaquetados o acabados más óptimos, los listados de materiales y sus especificaciones que pasan por nuestros controles y son inmediatamente direccionados a los proveedores. Proveedores homologados previamente en los que depositamos nuestra confianza y a los que les hacemos un seguimiento constante.

Paso 4: Producción

Gracias a nuestra experiencia y know-how, podemos elegir en cada caso el proceso técnico más adecuado y controlarlo y supervisarlo con el objetivo de garantizar la máxima calidad y eficiencia.

Cada producto requiere una programación de impresión diferente, con un tipo de pasta de estaño específica y unas herramientas, presiones y alturas determinadas, según el resultado que busquemos.

En esta parte del proceso, las aperturas son críticas por lo que debemos cuidar al máximo este aspecto y aplicar todo nuestro conocimiento sobre los distintos tipos de acabados. Además, no podemos olvidarnos de la importancia de un buen perfil de soldadura, puesto que se requiere un un control muy exhaustivo para evitar los choques térmicos y alcanzar un buen mojado respetando las curvas de cada componente, llegando a un compromiso entre todos ellos.

El 100% de la producción es por otro lado analizado por nuestro equipos de inspección 3D.

Paso 5: Test y ensamblado

Este servicio incluye desde las camas de pinchos más sofisticada para altos volúmenes de producción así como utillajes más básicos para lotes menores hasta las pruebas funcionales a nivel de usuario y en todo momento respetando las normativas de seguridad y calidad.

En Bizintek contamos con las herramientas necesarias entre las que destaca la tecnología de fabricación aditiva para utillajes de proceso facilitando su montaje y reduciendo una vez más los costes implicados y acelerando el time to market.

¿Quieres saber más sobre nuestra forma de trabajo o conocer en persona nuestras instalaciones? No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y te invitamos a un desayuno técnico. Además, te realizaremos un informe gratuito detallado sobre tu diseño realizado por nuestro equipo de ingeniería y producción.