bizintek-tecnologías

Una tarea, muchas tecnologías disponibles: ¿cuál es la mejor opción?

La clave de Bizintek está en su forma integradora de concebir la innovación. Es decir, hoy existen muchas tecnologías disponibles para realizar una misma tarea. En función de cada proyecto y de las expectativas de cada cliente, se opta por las tecnologías más adecuadas para la consecución de objetivos prácticos, industriales y económicos.

Esta semana explicamos nuestro concepto habilitador de la ingeniería, que actúa como fuente de optimización para todos los actores involucrados.

Vivimos en un entorno 4.0, y limitar las opciones técnicas no es una opción. Para ofrecer la solución tecnológica más adaptada, no se trata de adecuar la idea inicial a la tecnología disponible, sino viceversa. La mejor herramienta es la comunicación: la expertise de Bizintek pasa cultivar la proximidad con el cliente. De esta manera, se puede centrar al máximo sus prioridades y ofrecer soporte personalizado.

Tecnologías: partir de cero en cada proyecto

Como ingeniería de ciclo completo, Bizintek desarrolla todo tipo de proyectos. Puede ser un cliente de perfil muy técnico, que conoce exactamente las tecnologías disponibles y sabe con certeza cómo desea aplicarlas a su producto. Sin embargo, también se plantean propuestas que parten de un simple boceto o una idea más o menos elaborada. ¿Cómo lograr el mejor rendimiento y calidad empezando de cero?

Solo hay una solución: flexibilidad a todos los niveles. Si un centro tecnológico se especializa en desarrollar algunas tecnologías en concreto, Bizintek no se casa únicamente con un campo técnico, sino que abraza distintos sectores de la innovación para dar con la respuesta adaptada a las expectativas de cada proyecto.

Análisis técnicos, prototipado, industrialización, fases de pruebas… Gracias a este innovador concepto de ingeniería multiescala, el resultado se traduce en un control total del proceso y de la calidad, desde la primera llamada del cliente hasta la comercialización final de su dispositivo.

Un servicio tecnológico más allá del propio producto

Aquí está la gran diferencia. Mientras otras ingenierías se centran en desarrollar un concepto más “rígido” del producto, Bizintek trabaja a todos los niveles y actúa como fuente de optimización en diferentes etapas de la industrialización de un dispositivo.

Es decir, si un proyecto requiere de un servicio tecnológico específico o de un análisis técnico para salir adelante, la ingeniería multinivel que despliega Bizintek permite involucrar distintas fases del proceso industrial con el fin de mejorar todas las características posibles.

Gracias a su dominio del ecosistema tecnológico actual y de las herramientas para la industria 4.0, Bizintek actúa como impulsor para otras empresas de su entorno. A través de la ingeniería multinivel, para un mismo proyecto son muchos los actores que pueden verse beneficiados a lo largo de su desarrollo, tanto vertical como horizontalmente.

Cada tecnología implica actuaciones concretas a distintos niveles

IoT, Big data, realidad virtual, wearables, aplicaciones industriales a gran escala, comunicación inalámbrica… En definitiva, existen pocos sistemas y entornos tecnológicos que Bizintek no haya incluido en algún proyecto, o explorado para posibles aplicaciones.

Actualmente en Euskadi, muy pocos actores industriales cuentan con la experiencia, los recursos y la capacidad técnica para sacar adelante prácticamente cualquier proyecto tecnológico. La ingeniería multinivel permite garantizar un total control del proceso a todos los niveles, desde el primer contacto con el cliente hasta entregar un producto de calidad, funcional y listo para su comercialización.