Un año más, los Premios Bizintek al Proyecto Fin de Grado, Máster o Postgrado siguen creciendo. Esta convocatoria, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 4 de junio, tendrá mayor repercusión a nivel estatal. En su quinta edición, el certamen de ingeniería e innovación más prometedor de Euskadi, da el salto a las universidades de todo el país para destapar los nuevos talentos de la ingeniería y motivar la creatividad de las futuras generaciones.
Ya queda menos para que termine el plazo de inscripción para los Premios Bizintek 2020 al Proyecto de Fin de Grado, Máster o Postgrado: un concurso que reunirá los proyectos más innovadores realizados por estudiantes de Ingeniería. Este certamen tecnológico ya se ha convertido en un auténtico punto de encuentro para los principales actores del I+D+I en Euskadi, y su quinta edición escenifica el compromiso de Bizintek Innova con las nuevas generaciones de ingenieras e ingenieros que desean labrarse un futuro profesional en el mundo de la tecnología, el diseño electrónico, la Industria 4.0 y el desarrollo de propuestas innovadoras.
Vuelven los Premios Bizintek con más fuerza que nunca
Este año, la gran novedad es que el concurso tecnológico para jóvenes más innovador se extiende a nivel nacional. En la pasada edición ya participaron estudiantes de varias universidades de fuera de Euskadi, pero este año sin duda los Premios Bizintek tendrán más repercusión que nunca. De hecho, a menos de dos meses para que termine el plazo de inscripción (4 de junio de 2021), ya está confirmada la participación de proyectos realizados en Tecnun, UPV, Deusto, Navarra, La Rioja, Madrid, Castilla y León, Cataluña, Andalucía… Sin duda esta edición será una de las más reñidas, al contar con estudiantes de diferentes disciplinas de Ingeniería y distintas universidades repartidas por toda la península.
Para quien no conozca aún los Premios Bizintek, este concurso centrado en la innovación y el desarrollo de las nuevas generaciones de estudiantes de Ingeniería – dotado de 600 euros en metálico – está abierto a todas las personas estudiantes en las diferentes ramas, especialidades o grados de Ingeniería, Tecnología y Electrónica, y que presenten su proyecto de Fin de Grado, Máster o Postgrado durante el 2020 antes del cierre del plazo (presentación de solicitudes hasta el 4 de junio de 2021: consulta aquí las bases de los Premios Bizintek).
Un concurso basado en la innovación y el esfuerzo
Uno de los mayores logros de estos premios radica en la creciente implicación que se registra edición tras edición por parte de docentes, universidades, empresas e instituciones, pero por supuesto de estudiantes. Cada año aumenta el interés por la tecnología y la innovación entre las nuevas generaciones de ingenieros. Además, la calidad y el nivel de complejidad de las propuestas mejoran en cada certamen.
Cada idea presentada será analizada y estudiada al detalle: las posibilidades son infinitas, tanto desde el punto de vista técnico como teórico. Se valorarán los proyectos en las siguientes áreas y en base a criterios específicos: diseño electrónico, programación de sistemas embebidos, IoT y aplicaciones web o móviles. Con esta iniciativa, el objetivo de Bizintek es motivar a los alumnos y alumnas que, a las puertas de terminar sus estudios y en una coyuntura incierta por la pandemia, ven como se acerca el momento decisivo.
Los Premios Bizintek, una oportunidad de futuro
En Bizintek sabemos que las pequeñas oportunidades son el comienzo de los grandes retos, y por ello uno de los principales alicientes de este concurso tecnológico es la difusión de ideas innovadoras creadas por jóvenes ante empresas, instituciones y el conjunto del mundo académico. De esta manera, los proyectos ganadores serán promocionados en distintos canales de comunicación y en medios para dar visibilidad profesional a las ideas premiadas y fomentar la participación en futuras ediciones.
Los Premios Bizintek son una forma de abrir puertas a los estudiantes que diseñarán los entornos digitales e industriales del futuro, concebido para que las nuevas generaciones de ingenieros e ingenieras puedan avanzar en sus carreras profesionales a través de la innovación, y concienciar a las empresas en la importancia de invertir en talento y en innovación.