FICHA TÉCNICA

Producto: NMerso

Cliente: Virtualware

Sector: Industrial, Ocio

Tags: Large Scale VR, Vision artificial, DFM (Design for Manufacturing), Wifi

Web: http://www.virtualwareco.com

Desafío

El objetivo del producto es proporcionar al usuario la posibilidad de probar objetos a escala real e interactuar con ellos en escenarios inmersivos mediante el uso de la realidad virtual. Para ello es necesario lograr posicionar a los usuarios en un entorno con precisión.

La principal diferencia de este equipo respecto a otras soluciones de mercado es que el posicionamiento, en vez de calcularlo mediante cámaras externas (método conocido como outside-in tracking), emplea cámaras en el propio casco del usuario y paneles LED en el techo (inside-out).

Bizintek ha participado con un diseño electrónico y diseño industrial para sistema de localización muy preciso en recintos cerrados sin límite de espacios y usuarios.

Desarrollo

La solución patentada por Virtualware consta de dos equipos. El Conjunto de tracker y los Paneles de techo LED.

El software desarrollado por Virtualware que corre en el tracker, utiliza cuatro cámaras para leer los LEDs de los paneles del techo y calcula la ubicación absoluta (posición y rotación) del casco de Realidad Virtual del usuario, o cualquier otro elemento equipado con un tracker dentro del recinto, comunicándola en tiempo real y con muy baja latencia al PC que cada usuario lleva en una mochila.

De esta forma el sistema de realidad virtual alimentado por los trackers, permite la inmersión en tiempo real y con precisión de múltiples usuarios simultáneos en cualquier entorno a una escala sin precedentes.

Para poder designar las distintas posiciones en la que se encuentra el usuario están los Paneles LED. Cada panel se identifica de forma única con un código de sus leds infrarrojos.

Bizintek ha colaborado en el diseño industrial y diseño electrónico tanto de los paneles del techo como de los trackers.

Éxito

Se ha completado el proceso de diseño e industrialización y se han fabricado las primeras unidades del producto en nuestra línea de producción incluyendo diseño, fabricación, industrialización, y expedición.