Premios Bizintek 2019: tecnología, juventud e innovación en armonía

Una año más, los nuevos talentos de la Ingeniería competirán por hacerse con el “Premio Bizintek 2019 al Proyecto de Fin de Grado, Máster o Postgrado”: un concurso que reunirá los proyectos más innovadores realizados por estudiantes, con una recompensa de 600 euros para las propuestas más rompedoras. Bizintek renueva su apuesta por este certamen destinado a atraer talento, fomentar la innovación y ofrecer a jóvenes desarrolladores la oportunidad de promocionar sus propuestas a nivel profesional.

Ya se acercan los Premios Bizintek 2019, un concurso que cada año afianza el compromiso de esta empresa vizcaína con las nuevas generaciones de ingenieras e ingenieros que desean labrarse un futuro profesional en el mundo de la tecnología, el diseño electrónico, la Industria 4.0 y el desarrollo de propuestas innovadoras.

El objetivo principal consiste en publicitar y dar visibilidad a proyectos innovadores orientados hacia las nuevas tecnologías 4.0 y la industria conectada, además de atraer el talento y competencias que solicitan empresas de tecnología punta como Bizintek.

Estas ideas, surgidas en las mentes de jóvenes millenials nativos de la era digital, nos enseñan a entender la innovación de una forma novedosa, como herramienta al servicio no solo de la vida diaria, sino también de aplicaciones industriales a gran escala. Se trata de la oportunidad perfecta para aportar ideas frescas y nuevos conceptos, ofreciendo soluciones creativas integrales que puedan contribuir al desarrollo de la sociedad del siglo XXI y a la generación de nuevos talentos.

Premios de 600 euros para los proyectos ganadores: Bizintek busca talento

¡Todas las propuestas son interesantes y serán bienvenidas en el concurso! Los proyectos inscritos competirán por un primer premio –dotado de 600 euros en metálico– al que pueden optar todas las personas estudiantes en las diferentes ramas, especialidades o grados de Ingeniería, Tecnología y Electrónica, y que presenten su proyecto de Fin de Grado, Máster o Postgrado durante el 2019 antes del cierre del plazo (presentación de solicitudes entre noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2020). Pincha aquí para inscribirte.

Una vez estudiadas y analizadas todas las iniciativas, en 2020 finalmente se hará entrega del “Premio Bizintek 2019 al Proyecto Fin de Grado, Máster o Postgrado” a las tres mejores propuestas en un evento al que asistirán empresas, instituciones y diversos actores del mundo tecnológico, y que cada vez atrae a más protagonistas de la Industria 4.0 en Euskadi.

Propuestas cada vez más complejas y profesionales

Vista la creciente elaboración de los proyectos presentados cada año, el jurado encargado de analizar las distintas ideas en concurso está formado por personas expertas en distintas disciplinas, quienes evaluarán cada propuesta en diferentes áreas como pueden ser el diseño electrónico, programación de sistemas embebidos, Internet of things y aplicaciones web o móviles.

Uno de los mayores logros de estos premios radica en la creciente participación que se registra edición tras edición. Cada año crece el interés por la tecnología y la innovación entre las nuevas generaciones de ingenieros. Además, la calidad y el nivel de complejidad de las propuestas mejora en cada certamen. Así es, en Bizintek estamos felices por constatar que los proyectos son cada vez más avanzados en cuanto complejidad, definición de objetivos y viabilidad de aplicación.

Proyectos ganadores en anteriores ediciones

Sin ir más lejos, algunas de las ideas que triunfaron en anteriores ediciones contaron con todo el interés por parte de empresas e investigadores. La variedad de proyectos es increíble: desde una solución tecnológica no intrusiva para la detección en tiempo real de infecciones bacterianas en heridas, hasta un modelo basado en redes neuronales para la predicción de disponibilidad de un sistema urbano de préstamo de bicicletas.

El año pasado, en estos premios pudimos observar incluso un sistema de monitorización industrial 4.0 mediante base de datos en la nube y aplicación web Android. Toda propuesta será analizada y estudiada al detalle: las posibilidades son infinitas, tanto desde el punto de vista técnico como teórico.

Como cada año, Bizintek organiza este concurso para impulsar la innovación, la investigación y el desarrollo, premiando los mejores proyectos diseñados por estudiantes de ingeniería en un entorno de competitividad sana y sostenible.

Aquí tienes las bases del concurso y el formulario de inscripción. ¡No lo dejes pasar!

El compromiso de Bizintek es atraer el talento profesional del futuro creando el ecosistema tecnológico, institucional y empresarial más favorable para que los jóvenes desarrolladores puedan hacer realidad sus ideas, promocionar sus iniciativas y consolidarse elemento clave para la Industria 4.0. ¡Estamos ansiosos por conocer los proyectos que competirán por hacerse con el primer premio!