Brecha Digital

La brecha digital: un nuevo reto tras la Covid-19

El confinamiento ha dejado claro que la brecha digital es un reto en el escenario actual no solo para las administraciones, sino también para empresas y actividades.
inteligencia artificial

Inteligencia artificial creativa: ¿puede un robot contar un chiste?

¿Estamos preparados para los nuevos límites de la inteligencia artificial? En los últimos tiempos, la IA ha dado pasos de gigante en su desarrollo.
Smart City

De smart cities a safe cities: un giro en el desarrollo tecnológico urbano

El regreso a la Tierra con éxito de la cápsula tripulada de SpaceX marca una nueva era espacial, demostrando que una empresa privada puede alcanzar el máximo nivel tecnológico.
spacex

¿Cómo SpaceX ha logrado abaratar el viaje al espacio?

El regreso a la Tierra con éxito de la cápsula tripulada de SpaceX marca una nueva era espacial, demostrando que una empresa privada puede alcanzar el máximo nivel tecnológico.
Industria 5.0

La Industria 5.0 llama a las puertas ¿estamos preparados?

Hace ya tiempo que el concepto de Industria 4.0 llegó para quedarse. Hoy, la Industria 5.0 ha llegado a nuestra puerta, y lo hace para quedarse.
tabla-onean

¿Cómo nació la tabla de surf eléctrica Onean?

¿Cómo logró Aquila desarrollar la increíble tabla Onean, un éxito internacional que ha difundido el nombre de ambas compañías en todo el mundo?
Tecnología

¿Cómo aumentará la inversión en tecnología?

La tecnología ya no se percibe de la misma forma que antes del coronavirus. En efecto, esta epidemia ha cambiado la manera en que muchas personas y empresas se relacionan y utilizan la tecnología en su vida cotidiana.
coronavirus-tecnologia

Búsqueda de talento: el reto de Bizintek tras el coronavirus

Sin duda la pandemia del coronavirus y la emergencia sanitaria han afectado al sector, pero ahora se presenta un nuevo escenario marcado por la oportunidad tecnológica.
Covid19-Tecnologia

COVID-19: la epidemia de la innovación tecnológica

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la tecnología ha estado en el centro del debate.